Brindan apoyo a mujeres con cáncer
Mujeres que padecen cáncer recibieron asesoría psicológica, reconstrucción de aréola mamaria, servicios de belleza y tratamientos faciales
Con el propósito de apoyar a mujeres con cáncer, brindándoles esperanza y fortaleza interior, el Senado de la República y la Fundación Delineando Sonrisas, llevaron a cabo la Jornada Integral de Belleza y Bienestar Oncológico.
Al respecto, la fundadora de la asociación, Cindy Brenda Braum Luna, destacó la importancia de este tipo de eventos que tienen un gran impacto social y que permiten a quienes padecen cáncer, sentir que no están solas.
Descarga el nuevo número de la revista Mujer Ejecutiva
Este video te puede interesar
De igual manera, agradeció al senador de Morena, Gabriel García Hernández, por promover estas jornadas de belleza, “que no sólo representan un acto cosmético, sino de arte y amor”, porque brindan a las mujeres no sólo belleza exterior, sino también esperanza y fortaleza interior.
Servicios gratuitos de belleza física y emocional
Por su parte, Alexandra Ceballos, integrante de Delineando Sonrisas, explicó que en esta jornada participan 53 pacientes, a quienes un grupo de 45 artistas de la belleza les ofrecieron más de 15 servicios gratuitos tanto de belleza física como emocional.
“El objetivo es acompañar, incentivar y motivar a pacientes de esta enfermedad”.
Detalló que las participantes recibieron micropigmentación, extensiones de pestañas, tratamientos faciales, asesoría psicológica, regeneración de cicatrices y reconstrucción de aréola mamaria, entre otros.
En la lucha contra el cáncer de mama, no estás sola
Compartiendo experiencias
En este contexto, mujeres sobrevivientes de esta enfermedad, Martha Cervantes, Perla Hernández, Laura Robles y Rosalinda Davis, hablaron sobre las principales necesidades y preocupaciones que representa el cáncer.
Asimismo, expusieron el proceso que viven la mayoría de ellas al iniciar los tratamientos contra el cáncer y, al mismo tiempo, pidieron a quienes son diagnosticadas con este padecimiento “no darse por vencidas, seguir luchando y no pensar que el pronóstico del médico es una sentencia de muerte”.
Finalmente, cabe decir que en esta jornada de belleza también participaron diversas asociaciones y patrocinadores, quienes brindaron apoyos y donaciones para las asistentes.