C-commerce: la tendencia para aumentar tus ventas y crear una experiencia personalizada
El c-commerce es clave para impulsar las ventas en línea, ya que incorpora las aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger, Instagram y Whatsapp.
El c-commerce se ha convertido en una herramienta clave para impulsar los negocios y las ventas en línea, ya que este canal de venta que incorpora las aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger, Instagram y Whatsapp, con ayuda de los chatbots y el talento humano, permite a los negocios ofrecer un mejor servicio y atención a los clientes durante todo el proceso de compra.
De acuerdo con un reporte de la firma Boston Consulting Group (BCG), para el 2025, el c-commerce representará 20% del mercado de comercio electrónico en México.
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Por otro lado, el comercio conversacional o c-commerce es clave para impulsar hasta en un 300% las ventas online de las pequeñas y medianas empresas, según la plataforma de tecnología Leadsales que permite gestionar las conversaciones de las empresas con los clientes.
Asimismo, señala que las plataformas de mensajería son un valioso aliado para las ventas en línea y para muchos negocios fueron un salvavidas durante la pandemia; por lo que es un buen momento para que los negocios lo implementen y comiencen a sacarle el mayor provecho para evolucionar sus ventas en línea.
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3 beneficios que ofrece el c-commerce a los negocios
1. Respuesta rápida
De acuerdo con la empresa Statista, el 37% de los consumidores esperan una respuesta en redes sociales ese mismo día y 28% ciento en menos de una hora. Por ello, es necesario que las empresas cuenten con una plataforma de c-commerce que les permita agilizar la comunicación con sus clientes, a través de la administración de los canales de mensajería en una sola plataforma, la interacción puede disminuir de 15 a 5 minutos de espera, y de este modo se fortalece la relación más efectiva, directa y rápida con el cliente.
2. Fidelización del cliente
Hoy en día muchos consumidores tienen cierta cautela para comprar a través de los canales digitales según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), por lo cual resulta fundamental que las empresas aprovechen la ventaja que ofrece el c-commerce para mantener un vínculo directo con el cliente y de este modo ganarse su confianza.
Además, también es importante que mantengan una comunicación atractiva, es decir, que durante la experiencia de compra, los negocios ofrezcan una conexión más personalizada, con una interacción humana y accesible para captar la atención y el interés de los consumidores.
3. Estrategia personalizada
Al contar con una mejor administración de las conversaciones, las empresas tienen la oportunidad de personalizar la comunicación con cada cliente y de este modo resolver problemáticas y atender sus necesidades. Además, una mejor gestión de mensajes, permitirá que cada ejecutivo pueda brindar la información adecuada y detallada de los productos y servicios de la preferencia de cada cliente, a fin de otorgar una experiencia de compra satisfactoria.