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ChatGPT está transformando la experiencia del cliente

Por: Mujer Ejecutiva 16 junio 2023
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ChatGPT está transformando la experiencia del cliente

ChatGPT tiene la capacidad de automatizar procedimientos y facilitar las interacciones entre bots y los humanos.

La Inteligencia Artificial (IA) está transformando las industrias a pasos agigantados.

Cada vez son más las empresas que están incorporando herramienta basadas en IA, como lo hace la firma Sinch, quien recientemente dio a conocer la incorporación de ChatGPT a su tecnología, para crear bots de nueva generación.

Se trata de Chatlayer by Sinch, la cual permite a los clientes aprovechar la Inteligencia Artificial en sus bots para ofrecer a los consumidores una experiencia y servicio superior.

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ChatGPT, desarrollado por la empresa estadounidense Open AI, posee la capacidad de automatizar procedimientos y facilitar las interacciones entre bots y humanos, brindando a las empresas la oportunidad de elevar su servicio de atención al cliente a nuevos niveles en un entorno en el que la competencia se intensifica y los consumidores son cada vez más exigentes.

Interacción con bots

Hace unos años los usuarios aún dudaban en interactuar con chatbots, pero como la transformación digital está llegando a todos los ámbitos y ha ido mejorando con el tiempo, cada vez más usuarios no solo están abiertos a la idea, sino que piden chatbots rápidos y eficaces.

Una de las ventajas de los chatbots es su capacidad para entender el lenguaje humano y ofrecer respuestas personalizadas, gracias al uso de la tecnología NLP (Natural Language Processing), es decir, el Procesamiento del Lenguaje Natural, una parte de la inteligencia artificial que ayuda a los ordenadores a entender, interpretar y manipular el lenguaje de una persona.

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Fréderic Godin, Head de IA de Chatlayer by Sinch, asegura que “ofrecer una interacción en la que los clientes no perciban la diferencia entre hablar con un bot o con un humano, que proporcione respuestas que se ajusten al contexto de la conversación, marcará la diferencia porque permite automatizar procesos sin dejar de ofrecer a los clientes una experiencia personalizada y rápida, y ahora, con la inclusión de ChatGPT, pueden llevar esto al siguiente nivel“.

Explicó que la funcionalidad beta permite crear conversaciones personalizadas con un límite de 100 mensajes por bot, por lo que las empresas pueden empezar a experimentar con la herramienta y crear flujos conversacionales adaptados a sus necesidades y a las de sus consumidores, lo que se traducirá en una mayor satisfacción del cliente, ahorro de tiempo y optimización de procesos como:

  • Automatización FAQ
  • Campañas de marketing
  • Atención al cliente durante todo el proceso de compra

“Construir el bot es notablemente sencillo, todo lo que se requiere es informar a GPT-3 de la consulta que describe el tipo de respuesta deseada para que el bot la proporcione, y GPT-3 la generará“.

Señaló que una de sus principales ventajas es su capacidad para comprender el intercambio completo entre el cliente y el bot, lo que le permite generar un mensaje basado en el contexto de la conversación.

“Los grandes modelos lingüísticos como GPT-3 aprendieron cómo funciona el lenguaje, cómo se construyen las frases, qué tipo de frase sucede a la siguiente y cómo aprovechar el contexto actual”, añade el especialista en IA.

Limitaciones de GPT-3

De acuerdo con el especialista, Chatlayer by Sinch no tiene control sobre las respuestas generadas por GPT-3, y difiere de un bot creado por una empresa con anterioridad.

Existen ciertos riesgos asociados a su uso, principalmente debido a la posible inexactitud de la información que proporciona en sus respuestas. 

“La empresa debe tener en cuenta que, al desplegar un chatbot integrado con GPT-3, no siempre tendrá un control total sobre las respuestas que reciben sus clientes. Por eso ofrecemos una versión beta, que permite a las marcas probar la tecnología, explorar todas sus posibilidades y experimentar”, concluyó Fréderic.

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