Mujer Ejecutiva

Comercio electrónico en México supera los 658 mil millones de pesos

Por: Mujer Ejecutiva 29 Feb 2024
Compartir

Las regiones del país con los niveles más altos de crecimiento en comercio electrónico son el Sureste y Centro que superan el 29%.

En los últimos cinco años, el comercio electrónico se ha convertido en un canal clave para el crecimiento económico de las empresas de diversos sectores.

De acuerdo con el estudio de Venta Online realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), México se posiciona como líder global en comercio electrónico minorista.

Este video te puede interesar

El documento evidencia que durante el 2023, el comercio electrónico en el país experimentó un crecimiento sin precedentes, alcanzando un valor de 658 mil 300 millones de pesos.

Esta cifra representa un aumento del 24.6% con respecto a un año antes, cuando se reportaron 528 mil millones de pesos.

Principales hallazgos en el comercio electrónico

Asimismo, el informe precisa que las regiones del país con los niveles más altos de crecimiento en comercio electrónico son el Sureste y Centro que superan el 29%; siendo los estados de Tlaxcala, Chiapas e Hidalgo quienes encabezan la lista.

Las categorías más populares entre los compradores mexicanos en línea incluyen Moda, Comida Preparada, Belleza y Cuidado Personal, Electrónicos y Celulares.

Las tarjetas de crédito y débito son los métodos de pago más populares en el comercio electrónico,
mientras que el efectivo sigue siendo relevante en las tiendas físicas.

De igual manera, el envío a domicilio sigue siendo el método de entrega favorito, pero la recolección en puntos físicos y el uso de casilleros inteligentes están ganando interés.

Factores de crecimiento

Según la investigación de la AMVO, entre los factores que han impulsado el comercio electrónico en México, destacan la creciente adopción de tecnologías, una mejora significativa en la infraestructura de pagos en línea, y un aumento en la confianza del consumidor hacia las compras en línea.

Asimismo, las empresas mexicanas se han adaptado de manera favorable a la creciente demanda de plataformas digitales, destinando una mayor inversión en tecnologías y mejorando la experiencia de usuario para satisfacer las expectativas de los consumidores.

Emprendedoras se empoderan con negocios en línea de moda, salud y belleza

Comercio electrónico mundial

Por otro lado, el informe indica que, el mercado de comercio electrónico a nivel global, muestra signos de estabilidad, con un aumento proyectado del 10% para este año y un 8.8% el próximo, según eMarketer.

Cabe resaltar que con estas cifras México se coloca como el país número 1 en crecimiento de eCommerce Retail a nivel mundial, por encima de países como Brasil, Argentina, Filipinas, India, Rusia y Japón, superando el crecimiento promedio del comercio electrónico a nivel global.

Los productos internacionales atraen a 8 de cada 10 compradores, impulsados por precios más bajos y una mayor variedad de opciones.

Estrategias de comercio electrónico para impulsar tu negocio

Para concluir, el crecimiento del comercio electrónico en México no solo demuestra el potencial del mercado interno, sino que también ofrece oportunidades significativas para las empresas que buscan expandirse y consolidarse en el ámbito digital.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

UNILEVER Por un futuro sostenible

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

El futuro del comercio electrónico en México

Estrategias de ecommerce B2B para impulsar tus ventas

Hot Sale 2024 anuncia fecha y se adelanta por elecciones