¡Con todo el power! Así fue como Serena Williams se convirtió en una millonaria empresaria
Serena Williams siempre fue consciente de que un día se retiraría del tenis; por lo que se preparó financieramente incursionando en los negocios.
Serena Williams es una de las deportistas del tenis más destacadas, con 23 títulos de Grand Slam ganados, que así lo confirman.
Incursionó en el deporte del tenis, gracias a las enseñanzas de su padre, y a los 18 años ganó su primer título de Grand Slam, lo que la llevó a posicionarse entre las 100 mejores tenistas del mundo desde 1998.
Este video te puede interesar
Pero su éxito no se limita al mundo del deporte, Serena es también una reconocida empresaria que ha logrado crear una fortuna estimada en 250 millones de dólares (mdd), lo que la convierte en una de las mujeres más ricas de Estados Unidos.
En 2020, figuró como la segunda deportista mejor pagada con ganancias por 45.9 millones de dólares.
Katy Perry: del éxito musical a la cima empresarial
Su habilidad para los negocios
Serena Williams siempre estuvo consciente de que llegaría el día en el que tendría que despedirse del tenis para siempre; por lo cual se preparó financieramente para enfrentar su retiro de las canchas.
Cabe mencionar que, Serena ha invertido importantes sumas de dinero en más de 60 nuevas empresas, a través de Serena Ventures, firma con la cual busca financiar nuevos proyectos.
De acuerdo con información, el fondo de capital de riesgo de Serena Ventures recaudó 111 millones de dólares recientemente. Además, cerca del 60% de las inversiones que realiza se destinan a empresas dirigidas por mujeres o personas de color.
Además, es asesora de la junta liderada por Fantasy Sorare, una plataforma de fútbol en la cual los usuarios pueden acceder a artículos digitales de su equipo favorito. Este imperio se valora en más de 3 mil 900 mdd desde su fundación en 2018.
Su infancia
Detrás de esa figura de éxito, permanece una niña nacida en 1981 en medio de una sociedad donde los derechos de las minorías eran inexistentes. Serena fue criada por su padre Richard Williams en un barrio humilde de Saginaw Michigan, junto con sus cinco hermanas.
Su padre fue quien la entrenó para que a sus cuatro años ganará su primer torneo. Además, como ella misma lo ha señalado en diversas ocasiones, su padre le dio la fuerza para destacar pese al entorno en el cual creció.
Como agradecimiento y en honor a su padre, en el 2021 produjo la cinta King Richard, en la cual relató la historia de su padre para hacer que sus hijas triunfaran en el tenis. Con este filme obtuvo un Premio Óscar por Mejor Interpretación.
Una trayectoria de éxitos
En 2004, Williams firmó un contrato con la marca Nike por 40 millones de dólares, para producir su propia línea de ropa deportiva, proyecto que se sumó a su patrocinio con Kraft Foods. Años después también compró acciones en la Ultimate Fighting Championship (UFC) y en el equipo Miami Dolphins de la NFL.
Serena también es reconocida por su activismo enfocado en erradicar el racismo y apoyar a la comunidad LGBTIQ+. Debido a esto, consolidó la Fundación Serena Williams para otorgarle becas universitarias a las estudiantes desfavorecidas; con ella construyó la escuela secundaria Serene Williams en Matooni y se unió a Helping Hands Jamaica para edificar la primaria Salt March.
Por su labor recibió el premio del Presidente de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP), y por la UNIFEF, organización de la que es embajadora desde el 2011.