Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Alianza empresarial busca fortalecer e impulsar el desarrollo de mujeres empresarias

Por: Mundo Ejecutivo 28 septiembre 2022
Compartir
Alianza empresarial busca fortalecer e impulsar el desarrollo de mujeres empresarias

Alianza empresarial busca impulsar la participación femenina en puestos clave de diversas organizaciones del estado de Aguascalientes.

La alianza busca impulsar la participación femenina en puestos clave de diversas organizaciones y como propietarias de empresas exitosas del estado de Aguascalientes

Cada vez más empresas y organizaciones se suman al esfuerzo por alcanzar la igualdad de género; impulsando a las mujeres para que tengan una mayor participación y oportunidades en el mercado laboral y puedan lograr la independencia económica.

En este sentido, la Alianza Sóror Empresarial de México (Alsomex), busca impulsar el profesionalismo de las empresarias mexicanas, así como potenciar el crecimiento colectivo de mujeres empresarias.

Este video te puede interesar

Uno de los propósitos de la alianza es promover la participación femenina en puestos clave de diversas organizaciones y como propietarias de empresas exitosas del estado de Aguascalientes, pertenecientes a distintos sectores como moda, despachos contables, hipotecarios, inmobiliarias, asesoría financiera y de seguros, entre otras.

Alianza empresarial

Acciones que impulsan el desarrollo

Alsomex contribuye a la profesionalización de las empresarias a través de cursos y talleres, tanto presenciales como en línea, enfocados en mejores prácticas, posicionamiento de las marcas en redes sociales, y otros medios de comunicación como revistas y periódicos; implementación de herramientas tecnológicas, por mencionar algunas.

De este modo, impulsa el crecimiento profesional de las empresarias de la región, a través de programas de capacitación y acompañamiento. Por otro lado, también brinda apoyo a mujeres de bajos recursos, para que puedan tener una mejor calidad de vida.

Finalmente, cabe mencionar que las empresarias pueden acceder a distintos apoyos, y vincularse con otras asociaciones que compartan los mismos valores como asociación, (alianza, sororidad, congruencia, ser efectivas en menor tiempo, hermandad y compañerismo) para generar alianzas que les permitan llegar más lejos y alcanzar sus objetivos.

 

►TE PUEDE INTERESAR► ¿ERES DUEÑA DE UNA FINTECH? ESTOS SON LOS PRINCIPALES RETOS QUE DEBES ENFRENTAR

 

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas