Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Warner Bros demandado: 3 claves para entender el conflicto

Por: Mundo Ejecutivo 28 septiembre 2022
Compartir
Warner Bros demandado: 3 claves para entender el conflicto
WARNER BROS

Warner Bros recibió una demanda por manipular el número de suscriptores de HBO Max, con 10 millones arriba de la cuenta real.

El pasado 23 de Septiembre, en Nueva York en nombre de la Junta de Pensiones de la Policía de Collinsville, la empresa Warner Bros recibió una demanda por manipular el número de suscriptores de HBO Max, con 10 millones arriba de la cuenta real.

En resumen, la compañía infló la cantidad  los últimos meses para engañar a los accionistas.

Warner Bros demandado: 3 claves para entender el conflicto

Warner Bros incluyó como suscriptores a los clientes de AT&T que habían recibido un paquete de acceso a HBO Max, pero que nunca iniciaron sesión en el servicio.

  • The Wrap, que es una compañía estadounidense especializada en el negocio del entretenimiento y medios de comunicación, informó que se trata de una clara violación de las leyes de mercado y de la confianza de los propietarios participantes.
  • La demanda marca a Warner Bros, Discovery, al director ejecutivo David Zaslay y al director financiero Gunnar Wiedenfels, como acusados aunque, aunque, el causante de este hecho fuera la directiva de WarnerMedia, quien tenía un modelo comercial para aumentar la cantidad de suscriptores a su servicio de transmisión sin tener en cuenta el costo o la rentabilidad.
  • De acuerdo con The Wrap  “se emitieron más de 700 millones de acciones de WBD a los accionistas comunes y preferentes de Discovery de conformidad con la fusión, por lo anterior, Warner Bros enfrenta una demanda colectiva, misma que podría representar potencialmente cientos de miles de los demandantes, aunque, hay accionistas que prefieren que se les devuelva su dinero sin incurrir en un acto legal.

El fondo de pensión demandante sugiere que cualquier persona que haya comprado acciones de Warner Bros. en el mercado abierto, después de la fusión, está calificada para unirse a la demanda.

 

HBO Max y Discovery

 

La actual controversia se suma a la fusión de Warner y Discovery, generando un terremoto financiero que ha llevado a HBO Max a borrar contenidos de la plataforma, cancelar numerosas películas y modificar el precio de las suscripciones como parte de esta reestructuración.

A raíz de esto la a mesa directiva a cargo de David Zaslav ha implementado numerosos cambios desde la fusión con Discovery en sus estrategias, planes y proyectos, tomando decisiones radicales en algunos casos, generando eco en las redes sociales y abundantes opiniones mixtas.

En el contexto de la demanda, Warner ha decidido no responder a las acusaciones que remarcan que, la empresa ocultó de forma deliberada “informaciones adversas” sobre HBO Max y número de suscriptores.

Por último, los implicados están buscando un juicio por daños monetarios y alegando tres violaciones independientes de la Comisión de Bolsa y Valores. Las acciones de Discovery se valoraron inicialmente en $24. 78 dólares en abril de este año, sin embargo, después de las declaraciones podrían tener una gran sacudida en el mercado.

 


TE PUEDE INTERESAR:

Las acciones de Apple se desploman al desechar producción del iPhone 14

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas