Mujer Ejecutiva

Consumidores mexicanos planean gastar entre 5 mil y 10 mil pesos durante El Buen Fin

Por: Mujer Ejecutiva 16 Nov 2023
Compartir

El 70% de los consumidores planean comprar con tarjeta de crédito, mientras que el 10% lo pagará con sus ahorros y el 8.3% con su aguinaldo.

Un estudio realizado por la plataforma mexicana de finanzas personales, Zenfi, entre 10 mil usuarios; con el objetivo de conocer cuánto planean gastar las y los consumidores durante este Buen Fin 2023; reveló que el 30.1% de ellos tiene considerado destinar entre 5 mil y 10 mil pesos para realizar sus compras.

Asimismo, los resultados muestran que el 27.5% tiene pensado gastar entre 10 mil y 20 mil pesos; en tanto que el 17.5% destinará hasta 5 mil pesos; el 11.8% de 20 mil a 30 mil, el 5.7% no sabe, el 3.1% de 40 mil a 50 mil, el 2.2% de 30 mil a 40 mil y otro 2.2% gastará más de 50 mil pesos.

Este video te puede interesar

Por otro lado, el 15.8% de los consumidores encuestados mencionó que no comprará nada durante El Buen Fin 2023, ya que el 44.2% de ellos dice no necesitar nada; el 27.9% no cree que las ofertas sean reales, el 16.3% no tiene dinero y el 11.6% no suele comprar durante estos días de descuentos.

Aumenta uso de tarjeta de crédito

Entre los resultados de la investigación, destaca que el 70% de los consumidores que comprarán algo, lo harán con tarjeta de crédito, mientras que el 10% lo pagará con sus ahorros; el 8.3% con su aguinaldo, el 5.6% con ingresos normales y el 3.1% aún no sabe cómo hará los pagos.

El Buen Fin 2023: 76% de los consumidores planea usar tarjeta de crédito para hacer sus compras

Al respecto, Luis Rubén Chávez, CEO de la aplicación, comentó que “Las tarjetas de crédito deben ser grandes aliadas de nuestras finanzas personales, por eso, es una buena noticia que la mayoría de las personas paguen con ellas sus compras en esta época de descuentos, ya que podrán acceder a promociones exclusivas, meses sin intereses y, aprovechar los programas de lealtad de las financieras, por ejemplo, cashbacks o acumulación de puntos por sus compras”.

El CEO agregó que, al pagar con tarjetas de crédito, las compras de los consumidores están protegidas, lo cual no siempre es posible al pagar con efectivo o débito.

Riesgo de endeudarse

De igual manera, señaló que en estas fechas es muy sencillo sobreendeudarse. Por lo que recomendó a los consumidores, comprar solo lo que realmente necesitan, así como hacer un plan de gastos y ser muy conscientes de que los pagos a meses sin intereses se sumarán a sus gastos regulares, lo cual podría afectar sus finanzas personales.

“Es muy fácil perder de vista que, por más pequeño que sea el pago, los meses sin intereses pueden poner en aprietos nuestras finanzas porque se suman a los gastos que ya teníamos, por lo que antes de comprar algo con esta modalidad, debemos verificar si podemos pagarlo”, indicó Chávez.

Consumidores mexicanos sí comparan precios

Según el estudio de Zenfi, el 78.6% de los consumidores aseguró que sí compara precios antes y durante el evento, y el 82.1% dijo que también coteja las promociones del mismo producto en distintas tiendas.

Estos trabajadores de México recibirán aguinaldo adelantado por Buen Fin 2023

“Ahora es mucho más sencillo hacer esto, porque las personas pueden ingresar a las páginas de los establecimientos y comparar precios y promociones. De hecho, el 55.9% dijo que compra de forma mixta, es decir, presencial y en línea durante estos días”, aseguró Chávez.

Para concluir, el 44.6% de quienes participaron en el estudio señaló que durante El Buen Fin 2023 gastarán lo mismo que el año pasado; el 41.4% indicó que gastará más y el 14% dijo que planea pagar menos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

UNILEVER Por un futuro sostenible

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

El Buen Fin: 5 consejos financieros para provechar las promociones sin afectar tu bolsillo

Consejos clave para pasar de cero a inversionista

Shein y Stori lanzan tarjeta de crédito compartida