Crean muñeca de la astronauta Katya Echazarreta
La imagen de Katya Echazarreta forma parte de la colección de muñecas “Mujeres inspiradas” que busca reconocer a mujeres de todo el mundo.
Katya Echazarreta, la astronauta mexicana que será recordada en la historia con una muñeca creada por la compañía Mattel.
Con esta simbólica representación, Katya se convertirá en un referente para otras niñas y mujeres que al igual que ella, buscan sobresalir en la ciencia.
Se trata de la muñeca Barbie con la temática de astronauta, creada por la compañía Mattel, como un homenaje a la trayectoria de la mexicana.
Este video te puede interesar
Cabe mencionar que con el propósito de reconocer la labor que las mujeres realizan en distintos ámbitos, la compañía de juguetes creo desde el 2015, una línea de muñecas denominada “Mujeres inspiradas”, a la cual se sumó Katya Echazarreta.
Ashley Martínez, la niña de 12 años que descubrió dos asteroides que ya son reconocidos por la NASA
Durante una entrevista con un medio de circulación nacional, Katya Echazarreta mencionó que no se trata de una muñeca genérica de una astronauta, sino de la representación de una mujer que existe en la vida real, que trabaja para que más niñas y mujeres tengan la oportunidad de lograr sus sueños.
La muñeca es la representación gráfica de la imagen física de la astronauta mexicana, y luce un traje espacial en color azul marino, similar al que ella utilizó cuando fue al espacio.
¿Quién es Katya Echazarreta?
Katya Echazarreta es originaria de Guadalajara, Jalisco. Es la primera mexicana en formar parte de la tripulación que viajó al espacio a bordo del cohete New Shepard.
Se graduó como ingeniera electrónica en la Universidad de California y cursó la maestría en ingeniería eléctrica e informática en la Universidad Johns Hopkins.
Después de graduarse de la Universidad de California, Katya pasó casi cuatro años en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA trabajando en cinco misiones, incluida la Perseverance Rover y Europa Clipper.
La astronauta mexicana fue patrocinada por Space for Humanity, una organización sin fines de lucro cuya misión es ampliar el acceso al espacio para toda la humanidad.