Redes sociales
Redes sociales

Crediclub es reconocida como una de las empresas de mayor crecimiento en América

Por: Mujer Ejecutiva 03 abril 2024
Compartir
Crediclub es reconocida como una de las empresas de mayor crecimiento en América

Crediclub fue seleccionada como una de las empresas de mayor crecimiento, con ingresos adicionales de más de 7 mil millones de pesos

La compañía de tecnología en servicios financieros de impacto social en México, Crediclub, es reconocida como una de las empresas de mayor crecimiento en América.

Lo anterior, luego de que fuera seleccionada en el ranking de The Americas’ Fastest Growth Companies creado por Financial Times en asociación con el proveedor de datos, Statista.

En su quinta edición, Financial Times y Statista seleccionaron a las 500 empresas con el mayor crecimiento de ingresos entre 2019 y 2022 en América del Norte, Centro y Sur.

Este video te puede interesar

Cabe decir que el informe muestra el desempeño de las empresas de todo el continente que cumplen con los criterios para postularse y, por ser parte de la innovación, generar empleo, e impulsar la economía internacional. ​

Tecnología podría impulsar la gestión de créditos en México

Crecimiento histórico

En 2023, Crediclub registró más de 7 mil millones de pesos de ingresos adicionales creados por los negocios personales de sus clientas, mientras que los usuarios de la compañía de alto impacto social sumaron más de 215 millones de pesos en ahorros en comparación con bancos tradicionales.

Además, las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) que se han visto beneficiadas con los financiamientos de Crediclub, han generado más de 15 mil empleos directos. ​

En este contexto, Juan Francisco Fernández, CEO y cofundador de Crediclub, expresó el orgullo de la compañía regiomontana al formar parte por primera vez de este ranking.

 “Este premio es fruto de la labor titánica en favor del bienestar y prosperidad de cada uno de nuestros clientes”, dijo Fernández. ​

Asimismo, agradeció a Financial Times y Statista por el reconocimiento, y reiteró el compromiso de Crediclub de seguir impulsando la confianza de sus clientes, promoviendo el crecimiento económico inclusivo en México y en toda América.

Mujeres líderes son reconocidas por sus aportaciones en diversas industrias

Solidez y compromiso

Por otra parte, mencionar que este galardón se suma a la lista de reconocimientos que Crediclub ha recibido, como la calificada con A+.MX por Moody’s Local México y la ratificación de la calificación A+ de HR Ratings, que demuestran su solidez y compromiso con la excelencia en el mercado financiero.

De igual manera, a través del uso de tecnología financiera, la compañía ubicada en Nuevo León, continúa consolidándose con productos que tienen un desempeño en favor del impacto social; entre los cuales destacan los créditos grupales de Mujer Activa, créditos para PyMEs, así como la plataforma de inversión para ahorradores, SuperTasas.com. ​

Metodología del ranking The Americas’ Fastest Growth Companies

El proceso de selección para este ranking se dividió en cuatro fases meticulosas. En la fase de solicitud, más de 30 mil empresas fueron invitadas a registrarse, y solo las que cumplían con ciertos criterios podían postularse.

Luego, en la fase de investigación, Statista examinó los datos de ingresos declarados oficialmente de más de mil empresas que cotizan en bolsa en las Américas, agregando a la lista empresas de alto perfil que cumplían con los criterios de ingresos mínimos, independencia y crecimiento orgánico.

Después, se calculó la tasa de crecimiento anual compuesta según las cifras de ingresos presentadas y verificadas, se clasificaron y premiaron a las 500 mejores que cumplieron con los criterios establecidos.

Es importante mencionar que en la edición anterior del ranking, se incluyeron siete empresas mexicanas, de las cuales sólo una forma parte de la categoría fintech, servicios financieros y seguros.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos