Crédito Libertad Mujer busca impulsar la independencia económica de las mexicanas
Con Crédito Libertad Mujer se busca lograr la inclusión financiera de las mujeres y su independencia económica
Con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres y ayudarlas a salir del círculo de violencia, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y Financiera para el Bienestar (Finabien) suscribieron un compromiso de colaboración por el lanzamiento de la nueva línea de financiamiento Crédito Libertad Mujer.
A través de esta iniciativa las mujeres podrán acceder a un crédito que va desde los 10 mil y hasta 30 mil pesos, dependiendo del tipo de negocio; para el desarrollo de sus actividades productivas.
Este video te puede interesar
De igual manera, ambas instituciones buscan fortalecer los programas, proyectos y actividades que permitan facilitar apoyos financieros a las mujeres para que puedan lograr la independencia económica y acceder al empleo, fomentando la competitividad y la innovación.
Impulsar el empoderamiento económico
Al respecto, la presidenta del Inmujeres, Nadine Gasman Zylbermann, expresó que es fundamental integrar a las mujeres a la transformación económica para fomentar su autonomía y empoderarlas.
“Una de las demandas importantes de las mujeres es el financiamiento. Por eso establecemos coordinación interinstitucional con Financiera para el Bienestar para llevar a cabo programas, como el Crédito Libertad Mujer, con la finalidad de que las beneficiarias realicen actividades productivas que permitan su inclusión financiera e independencia económica, y con ello fortalecer su autonomía y su desarrollo económico”.
Por su parte, la directora general de Financiera para el Bienestar, Rocío Mejía Flores, destacó que, para fomentar el ahorro popular, la institución promueve los cetes directos; detalló que en sólo tres meses se aperturaron dos mil 200 cuentas.
Mencionó que, en el tema de los créditos, Finabien retomará las Tandas para el Bienestar y en septiembre se estarán colocando más de 130 mil créditos en todo el país.
Añadió que para impulsar la inclusión financiera en todo el país, el Finabien también recibe pagos de los créditos Fonacot, Fovissste e Infonavit en las más de mil 700 sucursales que se encuentran en México, para facilitar los trámites a la población en zonas marginadas y sin oferta bancaria.
Finalmente, cabe mencionar que ambas instituciones trabajarán en el diseño de estrategias de educación financiera y acompañamiento para las mujeres que utilicen los servicios de Financiera para el Bienestar; además de brindar alternativas de capacitación en materia de educación financiera, con un enfoque de género y de derechos humanos.