Mujer Ejecutiva

Cristina Pineda cofundadora de Pineda Covalín es reconocida con el premio “Mujer, Empresa Liderazgo”2024

Por: Mujer Ejecutiva 14 Jun 2024
Compartir

Cristina Pineda es una promotora incansable del arte y de la cultura mexicana, además de empresaria, productora musical y cinematográfica.

La empresaria mexicana Cristina Pineda, cofundadora del Grupo Pineda Covalín, marca que promueve la riqueza cultural de México y América Latina a través de diseños plasmados en accesorios y objetos de diseño; es reconocida con el premio ‘Mujer, Empresa y Liderazgo’.

Durante el VII Congreso CEAPI para líderes de compañías y familias empresarias, el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) hizo entrega del distintivo ‘Mujer, Empresa y Liderazgo’, a mujeres líderes que son un referente en sus ámbitos profesionales en Iberoamérica.

Este video te puede interesar

El jurado no solo ha considerado la trayectoria profesional de Cristina Pineda, sino también su empeño en liderar el cambio en la sociedad, trascendiendo en el desarrollo y mejora de su país fortaleciendo los vínculos con Iberoamérica.

Elena Poniatowska recibe el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria

Cristina Pineda ha valorado el Premio ‘Mujer, Empresa y Liderazgo’ como “un reconocimiento al equipo que hemos conformado después de tantos años”.

“Nacemos con talentos que debemos ir construyendo y descubriendo en el camino de la vida, vamos trazando e hilvanando la historia con los acompañantes que elegimos para poder trascender”,

indicó Cristina Pineda.

Entrega de Reconocimientos

Al igual que Cristina Pineda, el CEAPI ha distinguido a otras importantes mujeres lideres en sus ámbitos de trabajo como la española Alexia Putellas, campeona del mundo con la selección de España de futbol; la colombiana Camila Escobar, presidenta de Juan Valdez; la paraguaya Mary Llorens, presidenta de Viraldoce S.A. y la ecuatoriana María Paulina Romo, presidenta del Grupo Entregas.

Cabe señalar que, Isabel Noboa, presidenta de NOBIS y galardonada con el I Premio Mujer Empresa y Liderazgo fue la encargada de presentar la entrega de galardones y anunciar a las premiadas.

“Es necesario reconocer que la importancia de estos espacios radica en compartir conocimientos, experiencias e inspirarnos mutuamente. Asimismo, se debe entender que el liderazgo femenino no solo es importante sino indispensable para el progreso y el éxito de nuestras empresas y comunidades”

Comentó la presidenta de NOBIS.

¿Quién es Cristina Pineda?

Cristina Pineda cursó la licenciatura en Diseño Textil en la Universidad Iberoamericana; y la maestría en Historia del Arte por la Universidad Anáhuac.

En 1996, junto con Ricardo Covalín, creo la marca Pineda Covalín.

Cristina Pineda ha sido promotora del arte y de la cultura mexicana y su participación en distintos foros y ferias nacionales e internacionales le han otorgado un gran reconocimiento en el mundo cultural y artístico.

Desde hace nueve años forma parte del Consejo Nacional de World Visión México. En 2012, firmó un acuerdo con ONU Mujeres para promover la concientización de igualdad y equidad de género.

Es además creadora de XICO, personaje que busca generar un cambio positivo a través del arte y la cultura para proveer una plataforma comercial de impulso creativo.

En definitiva, una empresaria, productora musical y cinematográfica que está inmersa en proyectos para preservar nuestras raíces y difundirlas al mundo.

Pineda se considera “una creadora de sinergias que logra aterrizar sueños” y ha recordado sus inicios en los que precisó la ayuda de su familiar para poder empezar para luego conseguir ayuda de otras personas como “Valentín Diez al que considero un mecenas”.

Cristina Pineda compartió “la vida nos va poniendo personas y experiencias para aprender, las peores experiencias han sido mis mejores enseñanzas”.

Acerca del VII Congreso Iberoamericano CEAPI

Este año, el VII Congreso Iberoamericano CEAPI para lideres de compañías y familias empresarias se celebró por segunda vez en América Latina, bajo el título “Creer Crear y Crecer Iberoamérica ante el reto del crecimiento y la productividad”.

En el mismo se reunieron más de 400 empresarios, instituciones y representantes del ámbito social para debatir el momento actual global en el que Iberoamérica tiene un papel preponderante y trabaja para ampliar su influencia en el mundo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

UNILEVER Por un futuro sostenible

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Sheinbaum presentará a los secretarios de Cultura, Turismo, Trabajo y Previsión Social el próximo 11 de julio

W México City: un espacio seguro para visibilizar e inspirar a mujeres diversas en ELLA Conecta 2024

Kamilah Thomas es la nueva vicepresidenta senior y Chief People Officer en Avaya