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¿Cuáles fueron los productos que más se compraron en línea en 2024?

por Abraham Arcos

El comercio en línea en México ha demostrado un crecimiento constante y significativo en 2024, consolidándose como un pilar esencial del sector retail. Según Statista, en 2020 más del 60% de los mexicanos compraron productos en línea, cifra que para 2023 superó el 70% y que, de mantenerse esta tendencia, se proyecta que alcanzará el 90% en 2029.

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Tendencias de compras en línea: productos preferidos en 2024

En 2024 ha manifestado un gran impacto en el comercio en línea, demostrando un crecimiento en ventas en diversas categorías. Por su parte, Tiendanube, plataforma de ventas online líder en Latinoamérica, indica que este año el ticket promedio nacional es de mil 531 pesos, mientras que la categoría con mayores ventas es: Salud y Belleza, con mil 756 pesos; Moda con 2 mil 073 pesos; y Mascotas con mil 505 pesos.

Por otro lado, los productos que se coronaron como los más vendidos son los perfumes y fragancias corporales, con un crecimiento del 64% respecto a 2023, reflejando una tendencia del cuidado personal en la vida de los y las consumidoras mexicanas. Además, las playeras, bolsas y pulseras, mantuvieron un incremento del 40%, seguidas de medicamentos y vitaminas que crecieron en un 29%.

De acuerdo con información de tiendabube, los estados que compraron más son: Ciudad de México (CDMX), con un ticket promedio de mil 625 pesos; Estado de México, con mil 427 pesos; Jalisco, con mil 848 pesos; Nuevo León, con mil 266 pesos; y Veracruz, con mil 205 pesos. Asimismo, entre los métodos de pago más utilizados en 2024, se encuentran  tarjetas de crédito 25%; tarjetas de débito 22%; y Wallet 12%. Además, que el principal método de envío es la paquetería con 82% y el directo en 40%.

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Eventos clave: El Buen Fin y Hot Sale

Finalmente, eventos populares como el “Buen Fin” y “Hot Sale” se han consolidado como fechas clave para el crecimiento del comercio electrónico en México, debido a que ofrecen a las empresas digitales oportunidades para expandir su negocio, atraer nuevos clientes y aumentar sus ventas. Es decir, el Buen Fin representó un crecimiento del 338% en promedio por día respecto al Hot Sale.

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