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Dark kitchen: consejos para emprender en este modelo de negocio

Por: Mujer Ejecutiva 06 Jun 2024
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La inversión para iniciar una dark kitchen es pequeña, sin embargo, eso no significa que el negocio será redituable desde el principio.

La dark kitchen es un modelo de negocio que ofrece la oportunidad de generar ingresos adicionales sin salir de casa.

La también llamada cocina fantasma o restaurante fantasma, es un negocio que solo existe de manera digital, el cual consiste en elaborar alimentos solo para venta a domicilio, es decir, que quienes incursionan en ella, no invierten en un local ni un mobiliario para atender a los comensales.

Así puedes iniciar tu propio negocio con una dark kitchen

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A continuación te compartimos algunos consejos que debes tomar en consideración al emprender en una dark kitchen.

1. Sé constante

El chef Rogelio Arreguín, director comercial en The Dark Kitchens Hub, reconoce que la inversión primaria que deben de hacer los interesados en arrancar una dark kitchen es pequeña, sin embargo, eso no significa que este negocio sea redituable desde el inicio.

“Para hacer esto realidad, deberán de ser constantes: no pueden abandonar las redes sociales y tampoco descuidar la parte operativa”, aclara.

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2. Apóyate en medios digitales y tradicionales

“Una de las mejores formas en que una dark kitchen puede mantenerse en contacto con su clientela es a través de las redes sociales. Tener Facebook, InstagramWhatsapp y otras aplicaciones será tu mejor publicidad pero también tu mejor conexión”, expresa Sergio Su, CEO de Gori Gori.

Por su parte, Arreguín pide a los emprendedores no olvidar usar las líneas telefónicas para poder llegar a más clientes de distintas edades y condiciones sociales.

3. Ofrece un menú diferente

Antes de iniciar tu proyecto de dark kitchen, es necesario analizar ¿Qué menú ofrecerás?¿Será diferente a lo que otra cadenas tienen en el mercado? Hacer este tipo de preguntas  te ayudará a prever cómo será tu cadena de producción, de acuerdo al fundador de The Dark Kitchen Hub.

4. Acércate a las app de entrega

Las plataformas de delivery son muy populares. Más del 80% de los mexicanos tiene instalada una app de entrega en su celular, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). De ese porcentaje, 76% son de comida, por lo tanto son fundamentales para los futuros líderes de las dark kitchens.

Didi Food y Uber Eats son las dos plataformas de entrega de comida con mayor popularidad en México, sin embargo, ambas aplicaciones les piden a los restaurantes una cuota para acceder a sus negocios, además, todas las aplicaciones cobran una tarifa extra por entregar sus producto.

Por eso, ambos emprendedores recomiendan primero analizar tu esquema de costos contemplando este tipo de necesidades para saber cuál será tu utilidad.

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