Redes sociales
Redes sociales

Después de 17 años Victoria Alonso se despide de Marvel Studios

Por: Mujer Ejecutiva 21 marzo 2023
Compartir
Después de 17 años Victoria Alonso se despide de Marvel Studios

Victoria Alonso participó en el lanzamiento de películas como Iron Man 2, Thor, Captain America: The First Avenger y The Avengers.

Victoria Alonso, la productora ejecutiva de Marvel Studios, ha salido de la compañía después de 17 años.

Su partida fue confirmada por Deadline el pasado viernes, aunque no se han dado a conocer las razones de su salida.

Alonso comenzó su carrera en Marvel en 2006 como jefa de efectos visuales y postproducción para el primer Iron Man.

Destacada trayectoria

Este video te puede interesar

Desde entonces, ha sido una figura clave en el éxito de Marvel, participando en el lanzamiento de películas como Iron Man 2, Thor, Captain America: The First Avenger y The Avengers.

También ha sido productora ejecutiva en una serie de películas y series de Disney+, incluyendo la próxima Pantera Negra: Wakanda Forever, Doctor Strange en el Multiverso de la locura y Loki.

Antes de unirse a Marvel, Alonso trabajó como productora de efectos visuales para películas como Kingdom of Heaven, El gran pez y Shrek.

5 mujeres mexicanas que están conquistando sus sueños

Originaria de la provincia de Buenos Aires, Argentina, Victoria se ha convertido en una de las productoras más destacadas de Hollywood y ha desempeñado un papel importante en el impulso de la diversidad en la industria del entretenimiento.

Trabajo por la equidad e inclusión

Alonso ha sido fundamental en el aumento del número de mujeres contratadas para dirigir películas y series de Marvel. Esto incluye a Chloe Zhao y Nia DaCosta para las próximas películas Eternals y The Marvels, respectivamente, así como Jac Schaeffer para WandaVision, Kari Skogland para Falcon and the Winter Soldier y Kat Coiro para She-Hulk.

Además, Alonso fue recientemente productora del largometraje argentino nominado al Oscar como Mejor película internacional, Argentina, 1985.

A pesar de su partida, el legado de Victoria en Marvel Studios y en la industria del entretenimiento en general, seguirá siendo duradero.

Su trabajo ha ayudado a impulsar la inclusión y la diversidad en una industria que ha sido históricamente dominada por hombres.

Sus contribuciones seguirán inspirando a las nuevas generaciones de productores y cineastas para que continúen rompiendo barreras y creando historias innovadoras e inclusivas para la pantalla grande.

Con información de Cadena Política.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos