Este 5 de julio es el Día Internacional del Bikini; una prenda creada por el ingeniero automotriz de origen francés Louis Réard, quien lo presentó por primera vez ante el mundo en 1946.
El bikini es un atuendo básico que no puede faltar en la maleta en estas vacaciones de verano, y, de acuerdo con Statista, es la prenda con mayor porcentaje de ventas en el mundo en cuanto a ropa de baño.
Cabe mencionar que hoy en día, el mercado de bikinis está tan especializado que ya se encuentran disponibles diversas opciones sostenibles, ya sean nuevos o de segunda mano.
De acuerdo con Ana Isabel Orvañanos, Country Manager de GoTrendier, en el último año las búsquedas de prendas de baño en la app se incrementaron hasta en un 40%; así como de otros artículos entre los que destacan sandalias, bermudas y complementos.
En este contexto, te compartimos 3 consejos clave para escoger el bikini perfecto y lucir increíble en estas vacaciones de verano, sin dejar de lado el estilo.
1. Crea diversas combinaciones
Una gran opción para optimizar tu bikini es adquirir diferentes conjuntos e intercambiar sus piezas, esto te permitirá crear más de un diseño y personalizarlo. No olvides visitar tutoriales de cómo usar los tops de formas diferentes.
Si buscas tendencias de moda debes saber que para este verano los colores predominantes son el amarillo, azul, naranja, rojo y verde, opciones brillantes y optimistas o tonos neutros como grises, rosas, nudes y lilas. Nadie sabe mejor que tú qué combinación quieres ver en ti así que ¡Prueba!
2. Elige el bikini que te haga sentir segura
Ninguna persona es tan hermosa como cuando se siente cómoda y segura. Por ello, ¡conócete!, identifica las prendas de baño que más te favorecen, experimenta con colores, texturas o formas como un traje de baño con falda o tal vez prefieras un short, un bikini o un trikini.
¡Olvídate de los estereotipos! Recuerda que tu cuerpo vive muchos momentos, aprende también de eso, por ejemplo, hay quien en la playa después de algunos días se hinchan, piensa entonces con qué look te sentirías cómoda desde el día uno hasta el final.
2. No olvides los accesorios
Los complementos son esenciales y también tienen que ver 100% con tu estilo. Sin embargo, hay accesorios básicos, como los lentes de sol, las sandalias o los sombreros, los cuales no sólo tienen un uso estético, sino también brindan protección al cuerpo.
También existen las “prendas accesorio” que acompañan las aventuras y momentos que hayas planeado para tu viaje, por ejemplo, los kimonos o camisolas transparentes son muy cómodas e ideales para después de nadar; las faldas o pantalones delgados también son los mejores complementos para salir a comer o cenar a algún restaurante.
Si vas a lanzarte en la búsqueda de bikinis o ropa de baño para este verano, checa todas las opciones que tienes y sé inteligente con tu cartera.
Puedes encontrar diversidad de prendas y calidad en tiendas digitales, presenciales o de moda de segunda mano.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado