Este 16 de abril se conmemora el Día Mundial del Emprendimiento, con el propósito de visibilizar y reconocer el ímpetu, talento y creatividad de las emprendedoras y emprendedores que mueven la economía a nivel global.
En este contexto, cabe destacar que el acceso a internet y la conectividad a través de dispositivos como smartphones ha abierto nuevas oportunidades para las emprendedoras y los emprendedores, dando paso a negocios innovadores.
Según el Foro Económico Mundial, la región Latinoamérica, se destaca como un hub atractivo para la innovación y el emprendimiento, con un gran potencial para el aprovechamiento de plataformas digitales.
Y es que la tecnología se ha convertido en un recurso invaluable, especialmente en el campo de la movilidad, donde las plataformas digitales se han transformado en aliadas para aumentar los ingresos de quienes optan por estas alternativas de emprendimiento.
Aplicaciones móviles impulsan el emprendimiento
De acuerdo con Abud, director de comunicaciones de inDrive para LATAM, las aplicaciones móviles son indispensables para todo tipo de necesidades.
“Por ello, muchos usuarios con automóvil están volteando hacia esta oportunidad con mayor frecuencia, ya que las mismas ofrecen beneficios clave que pueden hacer la diferencia para quienes buscan emprender en esta actividad”.
Aspectos que debes considerar antes de iniciar tu emprendimiento
Ventajas de emprender en apps de movilidad
Una de las principales ventajas de ser partícipes de una aplicación de movilidad es el amplio abanico de posibilidades que estas alternativas de emprendimiento ofrecen, desde poder ser conductor para los viajes en la ciudad, o bien repartidor de pequeños paquetes, productos y entregas.
Asimismo, la facilidad para registrarse y comenzar a generar ingresos es un elemento que valora la mayoría de los emprendedores.
La flexibilidad es clave en plataformas digitales
La mayoría de los estudios coinciden en que quienes eligen ser socios repartidores o conductores de plataformas de movilidad son la flexibilidad de los horarios, pues la tecnología permite que elijan su ritmo de actividad.
Muchos emprendedores que generan ingresos como conductores o repartidores independientes dividen su tiempo entre esta actividad económica y otras como la escuela, tiempo familiar u otras alternativas para hacer dinero.
Poder de decisión
Las app de movilidad como InDrive para repartidores ofrece, el poder de decisión a los emprendedores, con mayor transparencia, y la tarifa por uso de la app más baja del mercado. De este modo, cada solicitud es rentable, donde el emprendedor puede contraofertar el precio propuesto si no le gusta la oferta inicial del cliente.
En conclusión, el mundo del emprendimiento en aplicaciones de movilidad y entregas ofrece un vasto horizonte de oportunidades para aquellos que buscan flexibilidad, autonomía y un flujo constante de ingresos.
Con la tecnología como aliada y una mentalidad innovadora, los emprendedores pueden trazar su propio camino hacia el éxito en el panorama digital.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado