Redes sociales
Redes sociales

Donan exoesqueleto para la rehabilitación de más de mil 800 niños con parálisis cerebral

Por: Mujer Ejecutiva 20 diciembre 2023
Compartir
Donan exoesqueleto para la rehabilitación de más de mil 800 niños con parálisis cerebral

El Atlas 2030 contribuirá a la neurorehabilitación de más de mil 800 niños en el país, que padecen parálisis cerebral.

Con la finalidad de contribuir en el tratamiento de miles de niños que padecen parálisis cerebral, principalmente en las regiones de CDMX y Jalisco, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realizó la donación de un exoesqueleto de última generación Atlas 2030, a la Asociación Pro-Personas con Parálisis Cerebral (APAC IAP).

Según datos del Inegi, en México, aproximadamente 770 mil niños tienen un diagnóstico de parálisis cerebral; y de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, la prevalencia de este padecimiento es de 3.3 niños por cada mil en el mundo.

Esta afectación no solo repercute en su calidad de vida, además causa problemas de salud a largo plazo debido a que los músculos se van atrofiando, ocasionando molestias de movimiento, equilibrio y postura.

Gobierno de Japón reinaugura Centro de Atención Familiar para combatir la violencia

Este video te puede interesar

Rehabilitación y terapia muscular integral

En este sentido, el Atlas 2030 es un exoesqueleto pediátrico que ayuda a caminar, a niños afectados por atrofia muscular espinal y parálisis cerebral. Este aparato tiene un innovador sistema de 10 articulaciones que permiten anticipar la intención del movimiento del niño o niña, lo que permite una terapia muscular integral.

José Antonio Garza, director de comunicación de la región Ciudad de México noroeste de la Iglesia de Jesucristo, explica que con esta donación se espera brindar apoyo, cuidado y mejor salud a miles de niños y jóvenes que enfrentan condiciones adversas en el día a día en todas las regiones del país.

“Como organización consideramos que promover y brindar ayuda crea cambios reales en la vida de las personas”.

Subway entrega donativo por 750 mil pesos a FUCAM en apoyo contra el cáncer de mama

Por su parte, la directora de APAC IAP, Guadalupe Maldonado, agradeció la donación y reconoció el cambio y mejora que esto representa para quienes viven con parálisis cerebral y para sus familias.

Cabe mencionar que el Atlas 2030 contribuirá a la neurorehabilitación de más de mil 800 niños en el país, haciendo uso de la tecnología para brindar terapias que les permitan mejorar el tono muscular y resistencia aeróbica, así como retrasar complicaciones musculoesqueléticas asociadas con la parálisis cerebral como escoliosis, osteoporosis e insuficiencia respiratoria.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas