E.L.L.A.S. busca visibilizar a mujeres que generan un impacto positivo en el entorno
E.L.L.A.S. busca crear un impacto positivo en las nuevas generaciones y ser un catalizador para avanzar hacia una sociedad más equitativa.
El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Ciudad de México (CCME CDMX), en alianza con Opinión 51 y Tack Editorial, crearon la plataforma E.L.L.A.S., a través de la cual buscan crear una comunidad que comparta y aprenda de sí misma por medio de las historias de mujeres que han logrado un impacto positivo en su entorno.
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Para participar en esta iniciativa, las mujeres interesadas deberán ser nominadas por un tercero, o bien, autonominarse, para lo cual deberán completar el formulario que se encuentra en línea en el siguiente enlace; www.ellastransforman.mx donde podrán compartir su historia.
La convocatoria E.L.L.A.S. estará abierta hasta el 15 de julio para recibir historias de una gran diversidad de mujeres que logren inspirar a mujeres y hombres, nacionales y extranjeros, y nuevas generaciones.
Categorías en las que podrán participar
E.L.L.A.S. dará voz y visibilidad a las historias de mujeres inspiradoras en diez diferentes categorías:
- Empresaria
- Ejecutiva
- Docencia
- Creativa
- Ciencia
- Líder de opinión
- Alto impacto
- Desarrollo de nación
- Internacional (mexicanas con proyectos en el extranjero y ciudadanas extranjeras con un impacto local) y
- Atletas
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Metodología
Las historias participantes deben cumplir con cuatro pilares fundamentales, para posteriormente ser evaluadas de forma integral por un comité de selección integrado por un panel de empresarios y asesores de negocios.
1. Propósito
Su organización y ella personalmente reflejan un propósito y visión claros e inspiradores; concreta el propósito en estrategias sostenibles. Crea y protege el valor a largo plazo con impacto en un amplio grupo de partes interesadas y ecosistemas.
2. Impacto
Genera un impacto positivo en la comunidad y en los grupos de interés; integra prácticas medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) a su estrategia, tomando en cuenta la diversidad y la inclusión en múltiples dimensiones.
3. Espíritu emprendedor
Identifica y ejecuta oportunidades para innovar y crear un mundo mejor; asume riesgos para hacer realidad su visión, demostrando valor, perseverancia y resiliencia para superar obstáculos significativos.
4. Potencial de alcance
Con potencial de crecimiento o impacto; sano desempeño financiero; atrae, desarrolla y retiene mezcla diversa de talento; crea cultura de innovación y aplica nuevos enfoques y tecnologías; busca capitalismo consciente y humano.
Cabe destacar que, en esta iniciativa, también participa Opinión 51 quien será la encargada de generar información de valor de forma continua en la plataforma E.L.L.A.S.; y Tack Editorial será la empresa responsable de la edición de las historias.
Finalmente, Guadalupe Castañeda, presidenta del CCME CDMX, resaltó que “las mujeres representan un importante eslabón en la sociedad con una participación del 45% en el mercado laboral. Su actividad económica genera 37% del Producto Interno Bruto en México y, además, crean más de 2.9 millones de empleos; todas ellas tienen una historia que contar sobre su trayectoria y experiencia para inspirar a muchas otras personas, mujeres y hombres, y formar lazos en una comunidad”.