EAE Business School Barcelona en colaboración con ICEX-Invest in Spain han lanzado la iniciativa Rising Up in Spain, con la cual buscan atraer a emprendedores internacionales y startups extranjeras que deseen establecerse y crecer desde España e impulsar el ecosistema emprendedor.
Mediante el programa se ofrece asesoramiento legal para la creación de una empresa y una amplia gama de servicios como mentoría personalizada, formación, acceso a inversores, información sobre programas de ayudas en España y fomento del contacto con socios locales, entre muchos otros.
Descarga el nuevo número de la revista Mujer Ejecutiva
De este modo, las startups extranjeras participantes en el programa y que quieran iniciar su proyecto desde la capital del país vasco podrán instalarse en el hub de innovación y emprendimiento de EAE Emprende Barcelona.
Impulso a la competitividad empresarial
Cabe mencionar que la implantación de nuevos emprendimientos a la ciudad se traduce en desarrollo de conexiones, competitividad empresarial, innovación tecnológica, generación de empleo y atracción de inversiones, pero también en más sinergias de aprendizaje y vinculación de los proyectos de emprendimiento de los alumnos de EAE Barcelona.
En este sentido, el director de Financiación y Relación con Inversores de ICEX-Invest in Spain, Alberto Sanz, resaltó la importancia de esta colaboración para impulsar la atracción de talento y la dinamización del ecosistema emprendedor español.
Digitalización impulsa la competitividad de PyMEs y emprendimientos
Asimismo, explicó que Rising Up in Spain, apoya la implantación de startups extranjeras en España, favorece su integración en nuestro tejido empresarial y busca posicionar al país como uno de los principales polos tecnológicos y de innovación de Europa.
Recursos para emprendedores
Por su parte, Natalia Bagnati, directora de EAE Emprende Barcelona, explica que con esta colaboración, subrayamos el rol de EAE Business School Barcelona como uno de los partners estratégicos en el ecosistema emprendedor catalán.
“Asimismo, potenciará todavía más la mentalidad emprendedora e innovadora de Barcelona, dinamizará su tejido empresarial, atraerá talento y será una contribución más al posicionamiento de la capital como una ciudad europea relevante en emprendimiento e innovación”.
Detalló que los emprendedores y startups participantes del programa Rising Up in Spain de ICEX- Invest in Spain tendrán acceso a recursos para el desarrollo de sus iniciativas gracias al apoyo de EAE COLLAB CAMPUS de EAE Emprende Barcelona, ubicado en Tech Barcelona.
“Se trata de un espacio colaborativo en el que el talento emprendedor tiene acceso ilimitado a oportunidades de aprendizaje, desarrollo profesional, networking y posibilidades de financiamiento, además de visibilidad y reconocimiento en uno de los epicentros de la innovación y el emprendimiento de la ciudad de Barcelona como es el Pier 1 de TechBarcelona”, concluyó Bagnati.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado