La plataforma de soluciones de pago Edenred, anunció la transición de sus tarjetas plásticas producidas con PET, a unas de manufactura ecológica con base en PVC reciclado.
La iniciativa busca reducir la huella de carbono de las industrias fintech, de pagos, beneficios para colaboradores y de movilidad, en las cuales participa.
Según datos de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), actualmente, en México el 94% de las resinas se realizan a base de componentes nuevos, es decir, sólo el 6% del plástico que se produce se reutiliza.
77% de las mexicanas están comprometidas con el reciclaje de plásticos, revela estudio
Victoria Balboa, gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de MKT de Edenred, explicó que con la producción de tarjetas ecológicas, la compañía busca contribuir al cuidado del medio ambiente, y ofrecer soluciones innovadoras a los colaboradores.
“Nos emociona mucho ser parte de una propuesta que lidera el camino hacia un futuro más verde y sostenible. Este cambio no solo representa un avance en las industrias del país, sino que también tiene un impacto positivo en la reducción de emisiones de carbono para todos.
Uso de materiales reciclados
Balboa destacó que ahora los plásticos de las tarjetas Edenred están hechos con material reciclado, marcando un antes y un después en el camino de la sustentabilidad, innovación y ecología, como parte de la responsabilidad social y corporativa de las empresas para volverse más sostenibles.
Agregó que en la producción de sus tarjetas, Edenred dará un uso útil al plástico que se obtiene a partir de materiales reciclados, como botellas de agua o recipientes de comida, que se funden y se transforman en un material similar al plástico virgen, lo que marca la pauta para abrir un nuevo círculo de reciclaje.
Compromiso con la ecología y la innovación
Cabe mencionar que la incorporación de productos reciclables en los procesos de fabricación, evita la generación de unas 10 mil 573 toneladas de CO2 y de otros gases de efecto invernadero a la atmósfera del planeta, según revela la ANIQ.
En adición, al evolucionar del PET al PVC reciclado en la producción de sus tarjetas, Edenred ofrece beneficios tangibles, como una mayor durabilidad, pues los nuevos materiales pueden soportar condiciones climáticas extremas y resistir a la degradación causada por la exposición al sol y otros factores ambientales.
Asimismo, el PVC puede ser reciclado varias veces sin perder sus propiedades físicas; en cambio, el PET disminuye su calidad después de cada ciclo de reciclaje.
“Al optar por materiales reciclados y duraderos, demostramos nuestro compromiso con la ecología y la innovación, allanando el camino hacia un mundo más ecológico y responsable”, señaló Victoria Balboa.
Finalmente, se calcula que está acción de Edenred, permitirá reducir hasta 7 gramos de CO2 y 3.18 gramos de residuos industriales por cada tarjeta hecha de PVC reciclado, el cual es relativamente más económico en comparación con otros materiales plásticos, incluido el PET.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado