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El Buen Fin 2024: tips para brindar una experiencia de compra en línea satisfactoria

Por: Laura Hernández Villegas 06 noviembre 2024
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El Buen Fin 2024: tips para brindar una experiencia de compra en línea satisfactoria

El Buen Fin 2024 es una oportunidad para ofertar tus productos y servicio a través del comercio electrónico, ya que los usuarios adoptaron la compra digital como una nueva forma de consumo

Ya falta menos para El Buen Fin 2024, uno de los eventos comerciales más esperados no solo por los clientes, sino también por las empresas y emprendedoras, por lo que no está de más ir preparando todos los detalles de las promociones que ofrecerás.

Como es sabido, durante el fin de semana en el que se realiza El Buen Fin, miles de consumidores aprovechan los descuentos para adquirir productos y servicios, ya sea en línea o de forma presencial en las tiendas físicas, para ir adelantando sus compras de fin de año.

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Sin embargo, el aumento en la demanda de productos y servicios puede traer importantes retos para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), sobre todo en áreas como logística y atención al cliente; factores que son críticos y deben cumplir con las expectativas de los clientes para brindarles una experiencia de compra satisfactoria.

Tips para brindar una experiencia al cliente satisfactoria en El Buen Fin

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A continuación  compartimos algunos consejos para que las Pymes que venden por internet, eviten escenarios en donde sus clientes se sientan decepcionados.

1. Análisis de mercado

Es momento de estudiar al mercado, conocer los precios, las preferencias de los consumidores, a tu competencia y las tendencias para saber si tu oferta será atractiva o cómo puedes ajustarla para atraer a más consumidores.

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2. Inventario actualizado y suficiente

Debes identificar cuáles son los productos o servicios que tienen mayor demanda entre los consumidores, así como aquellos que planeas ofrecer con descuento o promoción para que tu inventario o stock sea siempre suficiente, de lo contrario, podrías perder ventas.

Procura llevar un registro de los productos que se vayan agotando y retíralos del catálogo de ventas. Una de las peores experiencias para los consumidores es concretar una compra y que después se les informe que ya no tienen disponibles los productos que adquirió.

3. Experiencia de compra satisfactoria

Antes de que inicie la campaña, asegúrate de que tu tienda en línea, tanto en web como en app, funcionen correctamente. De igual forma es importante verificar que el trayecto que sigue el consumidor sea fluido y sencillo, que pueda encontrar fácilmente los productos, los términos y condiciones, así como el carrito de compra.

Verifica que desde el primer acercamiento con tu marca, el cliente pueda conocer tus promociones y que, tras concretar una venta, cuente con actualizaciones sobre el estado de su pedido.

4. Crea una estrategia digital

Prepara una estrategia de marketing digital para dar a conocer las promociones que estarás manejando durante El Buen Fin. Recuerda que este es un buen momento para ofertar tus productos y servicio en la red, ya que los consumidores están predispuestos y esperan que las marcas ganen su atención con las mejores promociones y descuentos.

5. Agiliza la logística

Las tareas de almacenar, empacar y entregar los productos a tiempo son elementos clave para brindar una experiencia de compra satisfactoria al cliente; y son de las cosas más complejas de hacer y que toman más tiempo. Por ello, aliarse con una empresa especializada, no solo agiliza estos procesos complejos y abrumadores, sino que reduce costos y libera tiempos para enfocarse en otras acciones para incrementar las ventas.

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6. Responde oportunamente

Con el aumento en el interés de los clientes sobre determinados productos y servicios, es común que tengan dudas, consultas y quejas, así que para no decepcionarlas es conveniente contar con una equipo de atención al cliente que esté al pendiente de sus comentarios y dudas por medio de diversos canales, como redes sociales, WhatsApp, línea telefónica y correo electrónico.

Estos son algunos aspectos esenciales que toda Pyme debe cuidar si desea estar a la altura de las expectativas de los consumidores, sobre todo los que compran en línea, quienes tienen oportunidad de cambiar a otra tienda con tan solo un clic.

Finalmente, cabe mencionar que este año, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estima ventas por 165 mil millones de pesos durante El Buen Fin y esto se reflejará también en el comercio electrónico, canal que el año pasado tuvo un incremento del 23.7% con respecto al 2022, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), impulsado por que los usuarios adoptaron la compra digital como una nueva forma de consumo.

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