Redes sociales
Redes sociales

Ella es Bertha Alcalde Luján, nueva directora del ISSSTE

Por: Mujer Ejecutiva 28 febrero 2024
Compartir
Ella es Bertha Alcalde Luján, nueva directora del ISSSTE

Bertha Alcalde se encargará de consolidar la estrategia del ISSSTE, para garantizar el derecho a la salud a 13.8 millones de derechohabientes

Bertha Alcalde Luján es designada como la nueva directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en sustitución de Pedro Zenteno Santaella.

La nueva titular del Instituto entró en funciones desde el pasado 19 de febrero. Desde esta nueva posición, Bertha Alcalde se encargará de consolidar la estrategia del ISSSTE para garantizar el derecho a la salud y atención médica de calidad para 13.8 millones de derechohabientes.  

Cabe mencionar, que parte de la transformación conlleva la renovación de las instalaciones médicas, abatir el rezago, dar mantenimiento de clínicas y hospitales, abasto de medicamentos y la modernización de los 21 seguros, servicios y prestaciones de las y los trabajadores al servicio del Estado.

Tres aspirantes cercanos a MORENA llegan a la tercera etapa de selección de consejeros del INE

¿Quién es Bertha Alcalde?

Este video te puede interesar

Bertha Alcalde Luján cuenta con estudios en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y la maestría en Estudios Legales Internacionales por la Universidad de Nueva York. 

En el 2021 fue comisionada de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), donde dirigió la inspección y vigilancia de hospitales, medicamentos e insumos médicos, entre otros.

De noviembre de 2020 a agosto de 2021 fue delegada federal de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, adscrita a la Secretaría de Bienestar, encargada de coordinar la estrategia de vacunación durante la pandemia por Covid-19.

Alcalde Luján: que la juventud no sea el único mérito

De igual manera, Bertha Alcalde Luján trabajó como secretaria ejecutiva adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Asimismo, se desempeñó como directora general de Apoyo Jurídico de la Unidad General de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos