Inicio » Emprendedoras mexicanas optan por la IA para impulsar sus pequeñas empresas

Emprendedoras mexicanas optan por la IA para impulsar sus pequeñas empresas

por Laura Hernández
emprendedoras mexicanas

En México, el 74% de las emprendedoras arrancaron su negocio en los últimos cinco años y están liderando la adopción de inteligencia artificial (IA) para impulsar sus pequeñas empresas, así lo reveló la Encuesta Global de Emprendimiento 2025 de GoDaddy.

El 75% de las emprendedoras encuestadas señalan que la IA ayudará a su pequeña empresa a competir con compañías más grandes y mejor equipadas en el próximo año.

Suscríbete a Mundo Ejecutivo para leer contenido exclusivo y recibir beneficios

Emprendimiento femenino impulsado por la IA

Asimismo mencionan que, gracias al uso de herramientas impulsadas por la IA, en promedio se ahorran nueve horas a la semana, tiempo que el 52% de ellas dedican a la gestión y organización de tareas cotidianas; mientras que el 48% destina ese tiempo a tener ideas creativas; y el 39% a ayudar a los clientes o responder a sus preguntas.

En este sentido, Laura Messerschmidt, presidenta de GoDaddy International, indicó que mediante el uso de herramientas impulsadas por la IA, las emprendedoras pueden liberar tiempo para dedicarse a crecer su negocio o mejorar sus habilidades.

“Los hallazgos de GoDaddy confirman que la tecnología es un poderoso igualador, que permite a las mujeres redefinir sus roles en los negocios”.

Descarga completo el nuevo número la revista Mujer Ejecutiva con Araceli Villanueva en la portada

Resiliencia y liderazgo

Por otra parte, el emprendimiento desempeña un papel cada vez más decisivo en la vida de las mujeres. El 79% de las encuestadas afirma que ha mejorado su calidad de vida, ofreciéndoles una sensación de realización y autonomía con la oportunidad de dedicarse a lo que les apasiona.

El estudio que fue dado a conocer recientemente, también evidenció que el 60% de los pequeños negocios encuestados son propiedad de mujeres.

Entre los principales hallazgos destaca que el 47% de las emprendedoras en México son las principales fuentes de ingresos de sus hogares. Además, contribuyen a la economía local, creando nuevos puestos de trabajo.

Un 73% indica de sentirse realizadas creando su propia fuente de ingresos y el 40% manteniendo a su familia; en tanto que el 34% se alegran de crear puestos de trabajo para otros.

Presentan herramientas para ayudar a las MiPyME a mantener su resiliencia ante desastres

De igual manera, a pesar de los desafíos actuales que enfrenta la economía mexicana, el 34% se siente muy optimista. El 82% cree que su negocio crecerá en los próximos 3 a 5 años, un porcentaje superior al 73% de los hombres.

Finalmente, la encuesta de GoDaddy reveló que las mujeres están redefiniendo el éxito con confianza y resiliencia, utilizando la tecnología para agilizar sus operaciones e inspirar una nueva era de oportunidades de negocio e innovación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

También te puede interesar