Redes sociales
Redes sociales

Empresarias mexicanas se suman para impulsar la participación ciudadana en las elecciones 2024

Por: Mujer Ejecutiva 09 mayo 2024
Compartir
Empresarias mexicanas se suman para impulsar la participación ciudadana en las elecciones 2024

Con este pronunciamiento las empresarias buscan promover la participación ciudadana de mujeres jefas de familia y la población en general en el proceso electoral 2024

En un contexto previo a las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 2 de junio, para elegir 596 cargos además de la Presidencia de la República; el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias firmaron el Pronunciamiento por la Participación Ciudadana.

Cabe decir que, a través de esta iniciativa, se busca contribuir al fortalecimiento de la cultura cívica que coadyuve a elevar la participación ciudadana el día de las elecciones, motivando a las y los mexicanos a que asuman su corresponsabilidad, y se involucren, participen, confíen y voten.

En el acto en el que estuvo presente, la consejera Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Norma Irene De La Cruz Magaña; las empresarias hicieron un llamado a todas las mujeres madres de familia a platicar y motivar a sus hijas e hijos mayores de edad a que ejerzan su ciudadanía acudiendo a votar y siendo vigilantes del cumplimiento por parte de los gobernantes.

Este video te puede interesar

De acuerdo con el INE, durante las elecciones del 2018, la participación femenina fue del 55.70%; y actualmente, el padrón electoral del 2024 se compone por 51.8% de mujeres.

participación ciudadana

Mujeres son clave en las elecciones federales

Principales acciones que se busca impulsar

Mediante este acuerdo, el Sector Empresarial, Cámaras, Confederaciones, de la mano de Instituciones Académicas y demás Asociaciones Civiles se unen para invitar a los afiliados, asociados, proveedores, clientes y colaboradores a sumarse a este esfuerzo neutral y apartidista a través de las siguientes acciones:

● Apoyar e incentivar, de forma neutral y apartidista a las y los colaboradores a ejercer su voto.

● Otorgar condiciones que favorezcan el voto libre y secreto de las y los colaboradores.

● Escalonar horarios a quienes trabajan ese domingo.

● Permitir la asistencia a las urnas sin afectación salarial.

● Invitar a las y los colaboradores a organizar un plan para votar.

● Motivar y fomentar a las y los colaboradores a votar, con pleno respeto de preferencias individuales, otorgando el día libre, reconocimientos, algún souvenir de la empresa agradeciendo la participación.

● Reconocer a las y los colaboradores quienes se desempeñen como funcionarios de casilla el día de la jornada electoral.

● Permiso con goce de sueldo para asistir a las capacitaciones.

● Autorización de entrada tardía el lunes debido a que terminarán muy noche su labor.

● Conceder un día de descanso u horario flexible al día posterior para quien participó en la casilla electoral.

● Motivar e incentivar a las y los Clientes, que muestren su dedo entintado el 2 de junio, a través de ofrecerles productos o servicios gratis, descuentos, promociones o productos complementarios.

Finalmente, en el pronunciamiento, las empresarias se comprometieron a motivar la participación de hijas e hijos, nietos y demás familiares para que acudan a las urnas a votar.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos