Redes sociales
Redes sociales

Empresas se unen para impulsar la innovación en México

Por: Mujer Ejecutiva 23 noviembre 2023
Compartir
Empresas se unen para impulsar la innovación en México

Bayer, Amazon Web Services, 3M, Grupo Modelo y BBVA México, se unen para fomentar mejores prácticas y estrategias para impulsar la innovación.

Con el propósito de fomentar mejores prácticas y estrategias para impulsar la innovación en el país, Bayer, Amazon Web Services, 3M, Grupo Modelo y BBVA México, han unido fuerzas en la creación de la alianza ROCC que hace referencia a Repensar, Ordenar, Construir y Colaborar.

Esta colaboración tiene como objetivo primordial aprovechar las fortalezas y el liderazgo de cada empresa participante para catalizar el ecosistema innovador en México, al impactar diversos sectores como academia, organizaciones no gubernamentales, instituciones de investigación, empresas sociales, startups y scaleups.

Con esto, se aspira a fomentar ecosistemas orientados al crecimiento para lograr resultados significativos en menor tiempo. Además, de generar alianzas estratégicas sólidas, fortalecer la colaboración en el sector privado, mismo que permitirá ser agentes de cambio en el impulso de la innovación.

Innovación en métodos de pago beneficia a los emprendimientos

Enfoque y Metodologías

Este video te puede interesar

Los ejes prioritarios en el proyecto ROCC se centran en el desarrollo del Ecosistema de Tecnología y el Ecosistema de Emprendimiento.

El proceso de búsqueda y selección de proyectos se basará en metodologías de vanguardia como Design Thinking, Lean Startup y Agile.

Cada empresa participante desempeñará un papel fundamental en las siguientes acciones:

  • Identificar oportunidades alineadas para innovar con la estrategia empresarial.
  • Generar ideas creativas y evaluación de su viabilidad.
  • Desarrollar proyectos de innovación seleccionados.
  • Lanzamiento y comunicación de las innovaciones al mercado.

En este contexto, Manuel Bravo, presidente y director general de Bayer en México, señaló que la innovación se erige como un pilar fundamental para el desarrollo sostenible y la competitividad en el ámbito global.

“En México, enfrentamos el desafío de fortalecer ecosistemas que impulsen la creatividad, la investigación y el desarrollo. Nos ubicamos como uno de los países líderes en innovación en Latinoamérica, pero aún hay espacio para crecer y consolidar nuestra posición en el escenario mundial.

Esta alianza puede ser un catalizador crucial para transformar el panorama de la innovación en México y proyectarlo hacia un futuro prometedor”.

¡Descubre el Poder de la Innovación con Nuestro Certificado en Design Thinking!

Impulsar la innovación en México

Por su parte, Fernanda Guarro, Managing Director de 3M México, comentó que la compañía se encuentra enfocada en aplicar la ciencia para la vida, y la ciencia es el cimiento de la innovación constante.

“Por eso es de vital importancia para nosotros apoyar e impulsar la innovación en México, estar unidos a empresas tan importantes como las que hoy nos acompañan, marca un panorama más certero de que lograremos avanzar más rápido en beneficio del país”.

Agregó que 3M cuenta con un programa de mentoría que se enfoca en compartir experiencias e inspirar a los estudiantes a establecer conexiones valiosas en la industria, esenciales para el avance de sus carreras y para el crecimiento e innovación empresarial en México.

Tecnología: mayor impacto en tres años

De acuerdo con el estudio “Panorama de la innovación en México y Centroamérica 2023. Superar los retos para desplegar iniciativas”, realizado por KPMG México, las tecnologías que jugarán un rol fundamental en los próximos tres años son data & analytics, seguida de la inteligencia artificial analítica, cuyos principales beneficios son aumentar la satisfacción del cliente e incrementar la productividad.

En los siguientes tres años, está previsto que un 76% de las empresas mexicanas realicen modificaciones en sus productos y servicios. La razón principal detrás de esta iniciativa es preservar la competitividad en sus respectivos mercados y optimizar los portafolios.

Además, se anticipa que un 82% de las compañías en México cambiarán la manera en que presentan sus productos y servicios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

María José Ortega, vicepresidenta de Fly Select

Descargable

No te pierdas nuestro especial: María José Ortega, vicepresidenta de Fly Select

Descarga gratis

Notas relacionadas