Eréndira Rodríguez: La mexicana que presentó su proyecto contra el rezago educativo en UNESCO
El proyecto de Eréndira fue muy bien recibido, generando gran interés en replicarlo en otros países para brindar educación de calidad.
Eréndira Rodríguez, es egresada de la Ingeniería Física Industrial del Tec de Monterrey, quien ha llevado su habilidad y pasión por la educación hasta España, donde está haciendo frente al rezago escolar.
A través de su proyecto llamado “Vamos Alto”, se enfoca en impartir clases de matemáticas, física y química a adolescentes y jóvenes, buscando combatir la brecha educativa.
Este video te puede interesar
La inspiración para este proyecto surgió durante la pandemia de COVID-19, cuando Eréndira notó que muchos estudiantes no estaban recibiendo una educación de calidad.
Ante esa situación, Eréndira Rodríguez decidió actuar y, a pesar de las condiciones desafiantes, impartió clases a los alumnos de secundaria, comprometida con marcar una diferencia.
“Tecnología, clave de la educación en el futuro”: Hermes Bohórquez
Apuesta por la educación de calidad
Antes de embarcarse en esta labor, Eréndira tenía el sueño de viajar al extranjero. Con determinación y planificación, aplicó a diferentes universidades, pero lamentablemente, ninguna la aceptó.
No obstante, el apoyo del doctor Kasonde Musoma cambió su destino. Él le prometió una experiencia internacional, y así fue como recibió una invitación para dar una conferencia en la UNESCO, en Barcelona, gracias a su proyecto educativo innovador que respondía a la problemática generada por la crisis sanitaria.
En España, el proyecto de Eréndira fue muy bien recibido, generando gran interés en replicarlo en otros países. A pesar de las adversidades, como la falta de acceso a internet en su nuevo edificio de trabajo, el equipo de “Vamos Alto” se adaptó para seguir brindando educación a aquellos jóvenes que tienen la necesidad de aprender.
CFE y Viasat se unen para cerrar la brecha digital en México
Eréndira han colaborado con el gobierno del municipio de Apodaca, Nuevo León, ofreciendo clases a 300 estudiantes que cursan el último año de secundaria o la preparatoria, con el propósito de combatir el rezago escolar.
En tan solo dos años, el proyecto de Eréndira Rodríguez ha dejado una huella significativa y ha permitido que esta talentosa mexicana cumpla sus sueños y objetivos mientras contribuye al bienestar educativo de muchos jóvenes.
Con información de Cadena Política