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Estrategias para llevar a cabo la digitalización de tu negocio de manera eficiente

Por: Mujer Ejecutiva 12 Sep 2024
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La digitalización trajo consigo nuevas oportunidades para los negocios, como incursionar en nuevos mercados mediante la venta en línea.

Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) han encontrado en la tecnología uno de los mejores aliados no solo para afrontar coyunturas y aumentar su competitividad en el mercado mediante la digitalización, sino para transformarse y evolucionar de acuerdo con las necesidades del entorno.

Durante la contingencia sanitaria las MiPyMes tuvieron graves afectaciones económicas, al grado de verse obligadas a cerrar y dejar sin empleo a miles de trabajadores.

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Antes de la pandemia, las MiPymes mexicanas concentraban el 99% de los negocios, aportando 7 de cada 10 empleos y generando una tercera parte del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Sin embargo, la mayoría de los negocios se vieron en la necesidad de adoptar soluciones tecnológicas para mantener sus operaciones.

De este modo, la digitalización trajo consigo nuevas oportunidades para los negocios, la cual les permitió transformarse y al mismo tiempo incursionar en nuevos mercados, mediante la venta en línea, a través de Internet.

Cuando el marketing digital ayuda a tu pyme

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales de Social Media, una buena implementación de campañas digitales puede llevar a las marcas a incrementar el alcance con sus posibles clientes hasta en un 60%, ya que los mexicanos pasan más de la mitad del día interactuando con tiendas y servicios, tanto en sitios web como en redes sociales.

A continuación, compartimos algunas estrategias y factores que debes tomar en cuenta para la digitalización de tu negocio.

1. Crea una tienda en línea

Una tienda en línea te ayudará a incrementar tus ventas, ya que te permite estar visible para usuarios en todo el mundo. El comercio electrónico en México se ha mantenido en constante crecimiento, durante el 2022 las compras en línea aumentaron 23%, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

2. Apóyate del marketing de contenidos

Realizar contenidos de valor que respondan efectivamente a los intereses de los usuarios en los diferentes canales de comunicación de una empresa como redes sociales, blogs, apps, entre otros, no sólo permitirá que tu empresa tenga presencia digital, sino que le dará una identidad y una voz de marca dentro del ámbito web.

Para lograrlo puedes recurrir a las estrategias de SEO, SEM y Adwords. La primera sirve para optimizar las páginas web en los buscadores de manera orgánica. En tanto que SEM busca obtener mayor visibilidad mediante campañas de anuncios pagados.

3. Experiencia digital única

Brindar una experiencia de compra satisfactoria al cliente es clave para lograr su fidelidad con la marca. Pero la atención debe darse de manera eficiente, por ello hay que evitar actuar como robot y dar atención de calidad que te destaque sobre tu competencia, lograr que el trato y las interacciones con tus clientes sean cada vez más digitales, al igual que el servicio en general, sin que esto signifique que sea impersonal, lejano y frío.

Es momento de abrazar la transformación digital para poder sobrevivir como MiPyMe, y sembrar una cultura de innovación constante.

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