ETpay incursiona en el mercado mexicano y busca revolucionar los pagos sin tarjeta en las Pymes
ETpay también pretende cambiar la experiencia de usuario en cuanto a los pagos sin tarjeta.
Los pagos electrónicos se han consolidado como una de las transacciones preferidas de las personas, por la seguridad y eficiencia que proporcionan.
En este sentido, la plataforma tecnológica de pagos sin tarjeta, ETpay busca transformar la manera en que los comercios y las personas en México realizan sus pagos digitales, y al mismo tiempo garantizar la inclusión financiera, a través de las transferencias o pagos de cuenta a cuenta (A2A).
Descarga el nuevo número de la revista Mujer Ejecutiva
El desafío de la inclusión financiera
Eduard Justicia, CEO y cofundador de ETpay, explica que a pesar de las diversas iniciativas por parte de la banca, de los reguladores y de distintas empresas para impulsar la inclusión financiera, muchas personas permanecen excluidas por no contar con una tarjeta de crédito.
Este video te puede interesar
“ETpay identificó este problema y desarrolló una solución que permite realizar pagos directamente desde una cuenta bancaria, haciendo el proceso más inclusivo y eficiente”.
Cabe mencionar que desde su lanzamiento en Chile, la compañía ha procesado 50 millones de operaciones, con un monto cercano a 3 billones de dólares. Con esta cifra como carta de presentación, incursiona en mercado mexicano donde busca replicar su éxito.
Agregó, que ante esta situación, el objetivo de la compañía es hacer que el mercado mexicano crezca de una manera rápida, al igual que el chileno, e incluso que lo duplique en los próximos 12 meses.
“La idea es trasladar la matriz de ETpay a México y consolidar así nuestra presencia en la región”.
Modalidad de pago BNPL registra crecimiento del 30% anual
ETpay impulsa el crecimiento de los negocios
Con un modelo de negocio que reduce considerablemente las comisiones tradicionales asociadas con las tarjetas de crédito y débito, ETpay busca impulsar el crecimiento de los comercios al permitirles tener mayor liquidez y eficiencia en la gestión de caja, lo que les da la posibilidad de acercarse a nuevos consumidores a los cuales no podían llegar antes.
“Con la entrega más rápida de fondos, los comercios pueden gestionar mejor su flujo de caja, obteniendo un cash flow más líquido, lo que mejoran sus finanzas al recibir el dinero de las ventas instantáneamente. Además, esta solución no demanda comisiones a los comercios en el momento de la compra, lo cual empodera al empresario al disponer del 100% de los fondos en su día a día”, explica Eduard Justicia.
Transformar la experiencia de usuario
De igual manera, el CEO resaltó que ETpay también pretende cambiar la experiencia de usuario en cuanto a los pagos sin tarjeta.
“Los medios de pago han puesto el foco en la efectividad del pago sin prestar atención a los actores que participan en él y que son clave, como el comercio y el pagador, creando experiencias centradas en el proceso de pago, pero no en el pagador y el comercio, así buscamos construir un medio donde la innovación esté de su lado”, concluyó el empresario.