Mujer Ejecutiva

Festejos por el Día del Maestro podrían generar derrama de mil 820 millones de pesos

Por: Mujer Ejecutiva 15 May 2024
Compartir

Los giros comerciales más demandados son los restaurantes, alimentos y bebidas, y se prevé un gasto promedio por maestro de 600 a 800 pesos.

Derivado de la celebración del Día del Maestro que se conmemora cada 15 de mayo en México, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estima una derrama económica por mil 820 millones de pesos.

Octavio de la Torre, presidente del organismo cúpula, señaló que “La celebración del Día del Maestro no solo representa un momento de reconocimiento y gratitud hacia aquellos que dedican sus vidas a la educación, sino también impulsa la actividad económica en diversos sectores.

Este video te puede interesar

Destacó que entre los giros comerciales más demandados del sector servicios se encuentran los restaurantes y salones de eventos, accesorios personales para dama y caballero, ropa, alimentos y bebidas, entre otros, por lo que se tiene considerado un gasto promedio por maestro de entre 600 y 800 pesos, según registros de años anteriores.

Maestros en México

El líder empresarial agregó que, en el país existen 2 millones 019 mil 632 personas docentes que laboran en 255 mil 589 escuelas, de acuerdo con cifras del 2022 del Inegi; por lo que se prevé que el gasto asociado a esta festividad alcance buenos números.

Asimismo, precisó que del 100% de maestras y maestros que se desempeñan en el ámbito de la educación básica, el 51% lo hacen en el nivel de primaria (644 mil), 25% en el de secundaria (314 mil), 20% en el de preescolar (257 mil), 2% imparten enseñanza especial (25 mil) y los restantes son alfabetizadores o se dedican a la enseñanza bilingüe (16 mil).

De igual manera, indicó que la Confederación reconoce a todos los docentes de México, cuyo compromiso y dedicación son fundamentales para el desarrollo y el futuro de la sociedad.

Cabe mencionar que en México, el Día del Maestro se celebra cada 15 de mayo desde 1918. Un año antes, el entonces presidente del país, Venustiano Carranza, firmó el decreto para establecer la fecha como la oficial, situación en la que generalmente el gobierno mexicano decide dar un día de asueto a los profesores con motivo de la celebración.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

UNILEVER Por un futuro sostenible

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Nearshoring es una oportunidad sin precedentes para la economía mexicana: AMCHAM

Turismo de reuniones genera derrama de 2 mil 219 dólares por persona por evento internacional

Día del Maestro: mujeres representan el 98% de la fuerza laboral docente en educación preescolar