FUCAM celebra 24 años trabajando en la detección, tratamiento y prevención del cáncer de mama en México
Desde su creación, la FUCAM ha atendido a miles de mujeres, ofreciendo acceso a tratamientos integrales y campañas de concientización que han salvado innumerables vidas.
En el marco de la celebración de su 24 aniversario, la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), llevó a cabo una ceremonia para homenajear a su fundador, Fernando Guisa Hohenstein; quien a lo largo de este tiempo ha contribuido a mejorar la salud de miles de mujeres en México.
Durante el evento, Fernando Guisa expresó su gratitud por el apoyo recibido a lo largo de estos años, y relató los desafíos y logros que marcaron la historia de FUCAM desde su fundación.
Descarga el nuevo número de la revista Mujer Ejecutiva
Este video te puede interesar
La FUCAM es pionera en la detección, tratamiento y prevención del cáncer de mama en México. Desde su creación, ha atendido a miles de mujeres, ofreciendo servicios médicos de alta calidad, acceso a tratamientos integrales y campañas de concientización que han salvado innumerables vidas.
Cabe recordar que el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en México. De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, se estima que cada año se diagnostican aproximadamente 27 mil nuevos casos de cáncer de mama en el país, y lamentablemente, cerca de 5 mil mujeres fallecen a consecuencia del mismo.
Es importante comentar que en el evento estuvo presente el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, quien envió un video con emotivas palabras en reconocimiento al invaluable trabajo del Dr. Guisa; así como colaboradores, aliados, amigos y patrocinadores.
Labor con propósito
Por otra parte, se realizó la presentación del Libro “FUCAM, haciendo del cáncer de mama una enfermedad del pasado”, una obra que documenta la historia, los logros y los desafíos de la Fundación. Este libro, creado con la colaboración de varios empleados, refleja el compromiso y la pasión que han guiado a FUCAM a lo largo de estos años.
A lo largo de 24 años, FUCAM ha crecido significativamente, atendiendo actualmente a alrededor de 600 mujeres al día, que se traduce en 150 mil pacientes al año.
Atención médica a mujeres vulnerables
La fundación cuenta con unidades de atención en Morelos, Oaxaca y Chiapas, además de la Ciudad de México, llevando atención a mujeres en condiciones de vulnerabilidad extrema. Asimismo, dispone de unidades móviles que permiten llegar a zonas marginadas, ofreciendo mastografías y seguimiento médico.
Desde 2018, FUCAM también forma parte del Tren de la Salud de Grupo México, proyecto en el que, tras superar diversas dificultades, logró incluir un servicio de mastografía en uno de los vagones, logrando detecciones en mujeres que viven en zonas vulnerables.
Finalmente, la fundación no solo se dedica a la atención médica, sino que también desarrolla protocolos de investigación, ofrece capacitación especializada, cursos de alta especialidad a médicos, así como pláticas para empresas.