Haidee Viviana Aceves, doble medallista de plata en los Paralímpicos París 2024 celebra su triunfo en la Torre Eiffel
Haidee Viviana Aceves finalizó la prueba en los 100 metros libre femenil imponiendo un nuevo récord americano con un tiempo de 2:31.37 minutos
La nadadora mexicana Haidee Viviana Aceves Pérez, quien conquistó dos medallas de plata en los Juegos Paralímpicos París 2024, disfrutó de su triunfo en la monumental Torre Eiffel.
Durante su participación en los Paralímpicos, Haidee Viviana Aceves, consiguió la primera medalla de plata en la prueba de los 100 metros dorso S2 femenil, con un tiempo de 2:21.79 minutos; y la segunda en los 50 metros dorso S2 en la que registró 1:08.96 minutos.
Descarga el nuevo número de la revista Mujer Ejecutiva
Adicional a las dos preseas, en las eliminatorias, la atleta paralímpica originaria de Guadalajara, Jalisco; finalizó la prueba en los 100 metros libre S3 femenil imponiendo un nuevo récord americano al registrar un tiempo de 2:31.37 minutos.
Este video te puede interesar
No obstante, a pesar de imponer una nueva marca que la colocó en el sexto lugar del heat 1 y el undécimo general; Haidee Viviana se despidió de la competencia sin poder clasificar a la final.
México en París 2024: ¿Quiénes son los atletas que representan al país?
Haidee Viviana Aceves celebra su triunfo
Tras su triunfo, Haidee Viviana visitó la Torre Eiffel en compañía de su mamá, quienes recorrieron los alrededores para conocer los lugares emblemáticos de la zona y compraron souvenirs para familiares y amigos, de acuerdo con el portal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Con respecto a su triunfo, en entrevista en cobertura especial de la Conade, Haidee Viviana comentó que “Las cosas no se dan solas, ha sido el reflejo de mucho esfuerzo y trabajo, pero yo no esperaba que fuera así de excelente, sabía que tenía muchas posibilidades de ganar medalla, pero sabía también que todo podía pasar en unos Juegos”.
“Aún no he asimilado esta parte, yo creo que la voy a asimilar cuando esté en Guadalajara y vea a toda mi familia, mientras, sigo disfrutando, siento que es un sueño muy mágico del cual todavía no he despertado y lo estoy disfrutando muchísimo”.
“El estar aquí justo al pie de la Torre, ver que la gente se me acerque o incluso alguna persona me dijo ‘yo te vi en la tele’ o que se quieran tomar fotos conmigo es algo muy padre, muy gratificante porque a lo mejor muchos no tienen idea de lo que hay detrás de cada medalla”.
“Hay mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucha dedicación, mucha perseverancia, mucho sacrificio, pero también está un gran equipo de trabajo, mi entrenador, todo el equipo multidisciplinario, la familia, mi pareja que ha sido fundamental en mi preparación”.
Asimismo, la atleta compartió que “Este ciclo fue muy complicado, muy difícil, justo antes de los Parapanamericanos de Santiago en 2023 tuve un accidente automovilístico, tuve una lesión y todo el año dejé de entrenar, para los Juegos apenas me estaba recuperando y no me fue tan bien en Chile, pero mira hoy estoy aquí celebrando dos medallas paralímpicas, es algo increíble, mágico, siento que ya era tiempo de esto después de tantas ediciones de Juegos que no lo había logrado y aquí se logró, en una hermosa ciudad porque yo estoy enamorada de París”.
Lo que viene para Haidee Viviana Aceves
Cabe mencionar que Haidee Viviana fue electa como regidora del ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, por lo que, como ella misma señala, otro de sus retos es ayudar a la comunidad donde vive y trabaja.
“Regresando me espera una gran labor tengo mucho por hacer, voy a descansar unos días y después retomo la parte deportiva, tendré que dividirme en todo, pero tratar de hacerlo de la mejor manera”.
Los sueños de Haidee Viviana Aceves no terminan aquí, en poco tiempo iniciará otro ciclo paralímpico para participar en Los Ángeles 2028.
“Viene, el siguiente ciclo son Los Ángeles, pero antes de eso viene un Campeonato Mundial en Singapur, es difícil llegar a unos Juegos, es difícil mantenerse, pero ganar una medalla paralímpica no tiene nombre y al final es muy grato cuando se logra, de las mejores sensaciones que he tenido en mi vida”.