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Así se están transformando los modelos de negocio en el metaverso

Por: Mujer Ejecutiva 12 Sep 2024
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La IA y la analítica avanzada en tiempo real son fundamentales para interactuar con los clientes en el metaverso.

El metaverso está revolucionando la forma de ver el mundo. A través de este espacio virtual alternativo, las personas pueden trabajar, comprar, relacionarse con otros usuarios e incluso, convivirán con las marcas, enriqueciendo el entorno.

De acuerdo con Gartner, empresa de investigación de TI, para 2026 el 25% de la población pasará al menos una hora al día en el metaverso, lo que llevará a la creación de nuevos modelos de negocio.

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Según Bloomberg Intelligence, este nuevo canal de comunicación alcanzará un valor de 800 mil millones de dólares en 2024.

En este contexto, Antonio Calvo, Head of Retail & CPG en SAS, empresa de software y soluciones de analítica, menciona que las marcas están empezando a ser conscientes de la importancia que está adoptando el metaverso a nivel socioeconómico, y están actuando en consecuencia, incrementando su presencia en él.

Cuánto vale y dónde está el metaverso

 Asimismo, destacó que para que cualquier estrategia y modelo de negocio funcione en el metaverso, es fundamental el uso de la Inteligencia Artificial (IA) y la analítica avanzada en tiempo real para interactuar con los clientes.

“La tecnología más avanzada es lo que ha posibilitado el origen y auge del metaverso. Hablamos de inteligencia artificial, big data, machine learning, etc”.

El especialista explicó que la madurez de las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada son clave para la construcción del mundo virtual, pero también porque abrirán la puerta a nuevas oportunidades económicas que redefinirán el engagement con las marcas, el descubrimiento de nuevos productos y las conversaciones online.

Calvo agregó que en el metaverso, las acciones, compras y decisiones se dan al momento; por lo que las organizaciones necesitan de tecnología que sea capaz de actuar al mismo ritmo que lo hacen los consumidores para que los negocios tengan la información necesaria disponible.

Estrategia omnicanal

Por otro lado, el directivo señaló que gracias al metaverso y a su faceta phygital, las marcas pueden ofrecer experiencias inmersivas y multisensoriales a los consumidores, dando pie a vivencias únicas que hasta ahora no habían sido posibles.

“Si las estrategias omnicanal ya debían ser protagonistas, con el metaverso es aún más importante, debe quedar totalmente integrado con el resto de los canales, y que la estrategia sea coherente y cohesiva”.

Metaverso: Tendencias que marcarán su futuro en 2023

Finalmente, indicó que la unión entre omnicanalidad y tecnología es lo que permitirá ofrecer experiencias personalizadas a los usuarios, ya que cada interacción dentro del metaverso será única, y las marcas necesitan tener la capacidad de reacción suficiente para ofrecer a los clientes lo que necesitan en el momento en que lo reclaman.

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