En los últimos tres años, numerosas empresas han tenido que acelerar su proceso de transformación digital a través de la adopción de herramientas tecnológicas como las aplicaciones móviles, para cubrir las demandas de los usuarios y mantenerse competitivas en el mercado.
Conforme aumenta el uso de aplicaciones móviles, las marcas han tenido que replantear sus estrategias de marketing y publicidad digital, y se prevé que el gasto en anuncios con instalaciones de aplicaciones podría alcanzar unos 45 mil millones de dólares a nivel global.
De acuerdo con AppsFlyer, empresa de atribución móvil y análisis de datos; México es el país con mayor crecimiento en el ecosistema de aplicaciones móviles del mercado latinoamericano de habla hispana.
En este sentido, los profesionales del marketing aprovechan las claves de medición y las herramientas que les permite extraer información valiosa para tomar mejores decisiones y elevar el retorno de sus inversiones.
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Beneficios de la atribución en aplicaciones móviles
La atribución móvil permite que los mercadólogos entiendan el recorrido que lleva a los usuarios a visitar su aplicación y la interacción que tienen con ella, desde hacer clic en un anuncio hasta completar una compra. Y en cada uno de estos procesos existe una serie de datos que aportan información valiosa a la marca.
Al respecto, Carlos Alberto Torres, Regional Marketing Manager Spanish Latam en AppsFlyer, comenta que para lograr un crecimiento dentro del mercado móvil, es necesario dominar las constantes innovaciones del ecosistema digital, a fin de generar nuevas oportunidades.
Asimismo, indicó que la atribución móvil permite obtener datos profundos y relevantes, además de optimizar el rendimiento de la aplicación al indicar el valor de canales, redes de publicidad y campañas específicas.
“La atribución móvil no es más que conectar cada instalación con su orígen. A partir de la atribución es posible identificar a los usuarios que descargaron la aplicación móvil en su smartphone y entender el camino que ha recorrido”.
Campañas exitosas en aplicaciones móviles
En este contexto, destaca tres factores clave para que los negocios tengan una campaña de marketing exitosa y les permita lograr sus metas:
1. Análisis de datos
Permite mantenerse interconectados con los usuarios y ser capaces de identificar a detalle la audiencia ideal.
2. Trazabilidad de la información
Conocer los pasos y comportamiento de los usuarios dentro de las plataformas, con el objetivo de mejorar las estrategias y optimizar la inversión de las campañas.
3. Consistencia de las bases de datos
Tener la capacidad para resguardar datos valiosos que provengan de la interacción con los usuarios o consumidores. Si se logran reunir estos tres elementos será posible crear mayor valor para los negocios.
Finalmente, es importante considerar que las tecnologías de la atribución móvil incluyen integraciones en tiempo real con redes de publicidad, enlaces profundos, y datos sincronizados entre proveedores.
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