Redes sociales
Redes sociales

inDrive lanza cursos sobre diversidad e inclusión en México

Por: Mujer Ejecutiva 21 junio 2024
Compartir
inDrive lanza cursos sobre diversidad e inclusión en México

inDrive busca fomentar un entorno respetuoso para las personas de las comunidades de la diversidad sexual y de género promoviendo viajes confiables y transparentes.  

Con la finalidad de crear mayor conciencia sobre la diversidad, la inclusión y los derechos LGBTQ+, la plataforma de movilidad y servicios urbanos, inDrive, ha lanzado una serie de cursos educativos sobre estos temas.

A través de la iniciativa #TeLlevamosConOrgullo, inDrive busca capacitar a los conductores sobre aspectos de la diversidad y la inclusión, y al mismo tiempo, fomentar un entorno respetuoso para las personas de las comunidades de la diversidad sexual y de género, promoviendo viajes confiables y transparentes.  

Si bien, México ha avanzado en materia de diversidad e inclusión, aún persisten desafíos importantes, ya que casi 4 de cada 10 integrantes de las comunidades LGBTQ+ sufren cada año alguna experiencia de discriminación, de acuerdo con datos oficiales del Inegi. ​

Promover el odio y la violencia en redes sociales, podría considerarse discriminación

Programa de capacitación

Este video te puede interesar

Este programa de capacitación consta de cinco módulos en los que se abordan temas relacionados con la diversidad y la inclusión, como:

  • El respeto
  • Combate de estereotipos y prejuicios
  • Prevención para erradicar la discriminación
  • Fomento de un entorno confiable y transparente para todas las personas ​

Los cursos estarán disponibles en la aplicación, a través de la Academia de Conductores, un programa dedicado a mejorar las habilidades y conocimientos de las personas usuarias. ​

Cabe mencionar que para dar mayor difusión a #TeLlevamosConOrgullo se realizarán dinámicas en las redes sociales oficiales de la marca, y se contará con la participación de influencers y líderes de opinión.

Además, en el contexto de la marcha del Orgullo Gay que se llevará a cabo el próximo sábado 29 de junio en la Ciudad de México, habrá activaciones con vehículos brandeados y la participación de embajadores.

Compromiso permanente

En este sentido, Paola Reynoso, gerente de comunicación corporativa de inDrive a nivel global, resaltó que esta iniciativa forma parte de una estrategia de InDrive para incorporar valores como la equidad en el tejido de su comunidad de usuarios.

“#TeLlevamosConOrgullo es un compromiso permanente con la inclusión y el respeto, que estará vigente todo el año. No se trata solo de una campaña temporal para el Mes del Orgullo, sino de celebrar la diversidad y el orgullo diariamente, integrando estos valores en todo lo que hacemos. Nuestro objetivo es avanzar juntos hacia un futuro más inclusivo, donde cada persona se sienta valorada y segura en cada trayecto que realiza con inDrive”.

El lanzamiento de estos nuevos cursos es un hito importante para el sector de la movilidad, ya que demuestra el enfoque proactivo de la empresa para abordar problemas sociales y conectar a las personas a través de la tecnología, para desafiar la injusticia.

A medida que la industria continúa evolucionando, iniciativas como éstas son esenciales para fomentar un entorno en el que todas las personas se sientan respetadas y valoradas. ​ ​

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas