Innovación empresarial: empresa mexicana que ayuda a cambiar el mindset a los negocios
La innovación empresarial es importante para tener una mejor comunicación de empresa con los miembros del equipo, para mejorar su desempeño.
La agilidad y adaptabilidad son habilidades clave que los integrantes del equipo deben desarrollar, y para ello, muchas veces necesitan capacitación y acompañamiento por parte de los líderes.
En muchas de las organizaciones se empleaban algunas prácticas como el mindfulness y el coaching, para capacitar y acompañar a los colaboradores durante su desarrollo; no obstante, hoy en día los líderes han detectado que si quieren ganar terreno debes de ir un paso más allá.
Dentro de esta nueva visión se contemplan retos específicos dentro de las compañías, evaluaciones en la congruencias y coherencia de los trabajos en equipo, comunicación por parte del líder y la efectividad de los procesos empresariales.
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Ante la problemática empresarial surge ABUNDANTE por Planeación Mística:
“Nos consideramos sanadoras de negocios porque nuestro objetivo es conocer el estado del negocio, de las personas que trabajan ahí y proporcionar un diagnóstico holístico acompañado de datos. Queremos entender cómo el liderazgo, la espiritualidad y la cultura organizacional se alinean con los objetivos estratégicos de la empresa, para después inyectar las vitaminas que el negocio necesita para crecer”.
explica Rocío Díaz (Roru), CEO y Fundadora de ABUNDANTE por Planeación Mística.
Innovación: un motor fundamental del crecimiento empresarial
Prácticas que aportan a mejorar el crecimiento empresarial
Espiritualidad en los negocios
Una de las formas más innovadoras para la empresa, es la integración de la espiritualidad y el desarrollo personal. Teniendo en cuenta que no solo se busca mejorar la productividad, sino que también se trabaja en la sanación del negocio y el crecimiento integral de los miembros. Este pensamiento se fundamenta en publicaciones y estudios de la ONU sobre el bienestar integral.
La incorporación de este proceso ha permitido que el 90% de los equipos logran una alineación de metas y que las empresas incrementen hasta un 60% en ventas.
Metodología, datos y resultados
Durante la metodología, se indican mediaciones personalizadas que proporcionan datos críticos de los principales pains o bloqueos por los que atraviesan los directivos y equipos. Señalando los problemas como falta de comunicación o carencia de responsabilidad integral, donde dan un tratamiento que puede ayudar a sanar esa problemática.