Innovación en métodos de pago beneficia a los emprendimientos
Contar con diversos métodos de pago beneficia a los emprendimientos y a los clientes quienes pueden efectuar sus transacciones con facilidad.
En los últimos años se han incrementado las transacciones digitales, esto, debido al crecimiento que ha tenido el comercio electrónico a nivel mundial. Sin embargo, a pesar de que los pagos en efectivo han disminuido, aún siguen siendo uno de los principales métodos de pago.
De acuerdo con el estudio Métodos de Pago de Consumidores Online realizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el 48% de los usuarios prefiere realizar un pago de manera electrónica en lugar de pagar con efectivo.
Este video te puede interesar
Estos datos dan cuenta de que para los mexicanos cada vez se vuelve más importante contar con diferentes métodos de pago, que sean flexibles y dinámicos, al mismo tiempo que no tengan que pasar por la burocracia que supone la incorporación a la banca tradicional.
Herramientas de seguridad para evitar fraudes en los pagos digitales en tu negocio
Innovación en los servicios
Datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF 2021) revelan que el 68% de la población en México cuenta con algún tipo de producto financiero formal. Ese rezago, en términos de inclusión a la banca tradicional del país, obliga a los proveedores de servicios financieros a incorporar a su oferta productos novedosos que atiendan las necesidades de los usuarios.
De este modo, a medida que el mercado se transforma y hay más opciones de pago disponibles, las empresas de pagos tienen que enfrentar mayores riesgos en los negocios, la regulación y las operaciones.
En este contexto, Nick Grassi, Co-CEO de Finerio Connect, startup de finanzas integradas, menciona que el Open Banking ha revolucionado los métodos de pago en México al democratizar y expandir el uso de interfaces de programación de aplicaciones.
“Se trata de puentes digitales que permiten que las apps de instituciones financieras se comuniquen en tiempo real, ofreciendo información tanto transaccional como agregada, que sirve para la industria y los usuarios por igual”.
Emprendedoras ya podrán profesionalizarse en pagos digitales, te decimos cómo hacerlo
Asimismo, indicó que el Open Banking ofrece la infraestructura tecnológica para que instituciones bancarias ofrezcan productos y servicios novedosos, como el de Buy Now, Pay Later (BNPL) que permite a los consumidores planear sus compras con presupuestos elaborados a mediano plazo.
Finalmente, cabe mencionar que la banca abierta es una tecnología habilitadora que dota de infraestructura a las instituciones financieras para poder crecer la oferta de métodos de pago disponibles para los usuarios, convirtiéndose en una herramienta indispensable para el ecosistema de compraventa.