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Inteligencia Artificial contribuye a mejorar la eficiencia y rentabilidad de las empresas

Por: Mujer Ejecutiva 25 junio 2024
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Inteligencia Artificial contribuye a mejorar la eficiencia y rentabilidad de las empresas

La Inteligencia Artificial ha traído mejoras significativas en los procesos de las organizaciones, haciéndolas más eficientes y rentables

El uso de la Inteligencia Artificial ha ganado gran popularidad en los últimos años, por lo que cada vez más empresas están implementando esta tecnología para redefinirse y ofrecer mejores servicios.

De acuerdo con un estudio de Adobe, a nivel mundial el 85% de las empresas no han implementado el uso de IA.

En el caso de México, el estudio “Guía de estrategia del CIO 2024”, elaborado por IDC y Lenovo indica que el 64% de las empresas ya la han adoptado para llevar a cabo sus procesos.

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De acuerdo con Zenta Group, las empresas que ya han adoptado IA pueden mejorar la experiencia de usuario significativamente y podrían hacer hasta un 50% más felices a sus consumidores ya que logran entenderlos de mejor manera.

Y es que de acuerdo con diversos estudios, el 77% de los usuarios utiliza un servicio o dispositivo impulsado por esta tecnología, incluso sin darse cuenta.

Inteligencia Artificial privada: aspectos que se deben considerar para implementarla con éxito

La IA cada vez más cerca de nosotros

Las empresas buscan mejorar su cercanía con los usuarios con la implementación de estas herramientas digitales.

Mario Zúñiga, fundador y Director of Global Expansion de Zenta Group, resaltó que la IA permite entender de forma más transparente el sentimiento de un cliente, qué le gusta o cómo se comporta cuando está feliz.

“Esto no quiere decir que la parte humana va a ser reemplazada, sino que hay que ver estas herramientas tecnológicas como un apoyo híbrido que permitirá fidelizar y entregar mejores experiencias a los consumidores. Gracias a esta tecnología las empresas pueden lograr que un cliente este insatisfecho”.

Con la implementación de la IA, las organizaciones también podrán saber qué funciona y qué no, permitiéndoles resolver las malas experiencias y mejorando las positivas. Logrando así, hacer los ajustes necesarios en los procesos y operaciones que se necesiten en tiempo y forma para fidelizar a más clientes.

“Creemos que adoptar la IA ya no es un lujo, más bien es una necesidad para poder avanzar, y es que muchos piensan que es algo muy caro pero la realidad es que se puede adaptar a las necesidades de cada empresa. Hoy en día, existen Inteligencias Artificiales para prácticamente todo. Apoyando al capital humano a hacer más fácil sus tareas”.

Es importante señalar que las empresas que han optado por la incorporación de la Inteligencia Artificial en sus procesos, son más eficientes y rentables, ya que pueden reducir costos en varios de sus servicios y, además, son más automatizadas y competitivas que las que no la tienen.

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