En los últimos meses hemos sido testigos de los grandes avances que ha tenido la Inteligencia Artificial (IA), la cual está transformando los negocios.
Ejemplo de ello es el ChatGPT, un chatbot con tecnología conversacional a partir de Inteligencia Artificial, desarrollada por la empresa OpenAI, la cual ha generado gran controversia.
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De acuerdo con Gustavo Bastos, vicepresidente de Plataformas de TOTVS, lo que más llama la atención de esta tecnología, es su capacidad de generar textos con información en el tono y formato solicitado, de una forma muy creíble, como si respondiera una persona experta en las más diversas materias.
Cabe recordar que cuando OpenAI presentó el ChatGPT 4, señaló que este nuevo modelo es más avanzado que su antecesor, el ChatGPT-3, en cuanto a creatividad, comprensión visual y manejo del contexto.
“ChatGPT-4 es significativamente mejor en términos de colaboración en proyectos creativos, incluyendo música, guiones, escritura técnica e incluso puede adaptarse al estilo de escritura del usuario”.
Incluso, en una demostración en Estados Unidos, los ingenieros de OpenAI notaron que la versión mejorada del ChatGPT supera al 90% de los humanos en algunos de los exámenes más complejos.
“Es todo ‘tan cierto’ que recientemente, Elon Musk y otros mil investigadores, expertos y ejecutivos del sector tecnológico publicaron una carta criticando la “carrera descontrolada” por las nuevas aplicaciones y el avance de la Inteligencia Artificial“.
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Inteligencia Artificial en los negocios
Además, muchas empresas han buscado entender las posibilidades reales que esta aplicación, y otras similares, pueden ofrecer al mundo corporativo.
Gustavo Bastos señala que desde hace tiempo, diversas empresas han adoptado herramientas de Inteligencia Artificial en su día a día, desde la atención al cliente con otro tipo de bots hasta el uso de plataformas capaces de cruzar datos y generar insights sobre la operación.
Sin embargo, con la evolución de la tecnología, se abren nuevos caminos que parecen muy prometedores y más sofisticados.
Agregó que la Inteligencia Artificial es una de las tecnologías que están cambiando la configuración y el rumbo del mercado, y contribuyendo al avance, a favor de los humanos, durante su continua evolución.
Inteligencia Artificial con capacidad de identificar sentimientos
El especialista refiere, que la Inteligencia Artificial puede ser una excelente aliada de los negocios, para llevar a cabo el análisis de los sentimientos contenidos en las respuestas de encuestas NPS (Net Promoter Score) y CSAT (Customer Satisfaction Score).
Asimismo, añade que puede ser de gran utilidad para identificar si los sentimientos son negativos, positivos o neutros; así como el análisis de datos, priorizando respuestas que permitan conocer los niveles de satisfacción del cliente en un nivel más preciso para la toma de decisiones.
Del mismo modo, indicó que el marketing también se puede beneficiar de la Inteligencia Artificial; ya que tecnologías similares a las que aplica ChatGPT, permiten analizar datos y resultados previos de miles de campañas, para identificar información valiosa para la conversión, como los mejores días y horarios para impactar a cada tipo de audiencia.
“A partir de los leads, es posible establecer un ranking automático con la mayor probabilidad de compra y el valor estimado para cada una de las audiencias. El potencial para aumentar las ventas es enorme”, concluyó Bastos.
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