Redes sociales
Redes sociales

Kellanova y el CIMMYT trabajan por una agricultura responsable

Por: Mujer Ejecutiva 08 julio 2024
Compartir
Kellanova y el CIMMYT trabajan por una agricultura responsable

Kellanova en colaboración con el CIMMYT, ha logrado una reducción de hasta un 21% en el uso de agua para la producción de maíz amarillo en más de 5 mil hectáreas.

A través del proyecto “Abastecimiento Responsable en México”, la compañía global de snacks, Kellanova, y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), promueven prácticas agrícolas sostenibles y abordan los desafíos de la crisis ambiental en Sinaloa y Guanajuato.

Kellanova, antes Kellogg y el CIMMYT, reconocen la importancia de la innovación en la agricultura por medio de nuevas prácticas sostenibles para la productividad agrícola y sostenibilidad ambiental.

En este sentido, la innovación biotecnológica es crucial en cada proceso de la agricultura sostenible, desde la identificación y selección de genes beneficiosos hasta la implementación de técnicas de ingeniería genética avanzadas para desarrollar variedades de maíz más resistentes y nutritivas.

Este video te puede interesar

Lo anterior, no solo disminuye el uso de pesticidas y fertilizantes, sino también el impacto ambiental y al mismo tiempo mejora la seguridad alimentaria global.

Frente a maíz transgénico, Vaca Pérez aboga por agricultura sostenible y ecológica

Principales avances

Cabe mencionar que la colaboración de Kellanova con el CIMMYT, ha beneficiado a más de 1,200 agricultores de Sinaloa y Guanajuato con la transferencia de conocimiento en prácticas sustentables, lo que ha permitido la reducción de hasta 21% en el uso de agua para la producción de maíz amarillo en más de 5,000 hectáreas, incluso en condiciones de sequía moderada.

Las diversas prácticas implementadas en este año, han ayudado a los agricultores a reducir sus costos de producción y tener ingresos 10% superiores que el agricultor promedio.

Prácticas sustentables

Además de generar impactos positivos en las comunidades agrícolas, las prácticas sustentables que promueve Kellanova a través de CIMMYT, tienen un impacto positivo en el medioambiente, ya que se reduce el consumo de combustible y consecuentemente las emisiones de CO2 al ambiente.

Asimismo, Kellanova está comprometida en reducir el uso del agua en un 30% en plantas de producción en regiones con alto estrés hídrico para fines de 2030.

Por otra parte, a través de iniciativas innovadoras y tecnologías avanzadas, se han logrado reducciones significativas en el uso de agua en sus instalaciones en toda la región, donde tan solo en México, en 2023 se redujo en un 14% con respecto al año anterior en sus operaciones.

Finalmente, cabe decir que Kellanova promueve el acceso sostenible y equitativo a los alimentos abordando la intersección del hambre, la sostenibilidad, el bienestar y la equidad, la diversidad y la inclusión, con la ambición de crear Mejores Días para 4 mil millones de personas a finales del 2030.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas