La atleta Lashinda Demus recibirá medalla de oro en los olímpicos de Paris 2024
Lashinda Demus recibirá la medalla olímpica en una ceremonia especial el próximo 9 de agosto, en los Juegos Olímpicos de Paris 2024
Doce años después de haber participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; la atleta de origen estadounidense Lashinda Demus, recibirá una medalla de oro en las olimpiadas de París 2024.
Cabe recordar que en aquella ocasión, Lashinda Demus fue derrotada por la atleta rusa Natalya Antyuk en la competencia de 400m de vallas femenil, sin embargo, la historia dio un giro inesperado cuando en el 2021 Antyukh fue sancionada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), por dopaje.
Este video te puede interesar
De este modo, la victoria inicial de Antyukh en Londres, con un margen de solo 0.07 segundos sobre Demus, fue invalidada cuando el Tribunal Arbitral del Deporte aceptó el informe McLaren.
Este informe destapó el dopaje sistemático de varios atletas rusos y anuló los resultados de Antyukh desde el 15 de julio de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2015. Como resultado, los logros de la rusa fueron despojados, incluyendo la medalla de oro que ganó en las olimpiadas de Londres.
Lecciones de liderazgo que nos dan las atletas mexicanas
Reasignación de medallas
Debido a lo anterior, y después de la aprobación por parte de la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI), Lashinda Demus, al igual que otros nueve atletas, recibirá la medalla olímpica reasignada en una ceremonia especial que se llevará a cabo el próximo 9 de agosto, en el Parque de los Campeones en los jardines del Trocadero, junto a la icónica Torre Eiffel.
En lugar de recibir la medalla en un evento nacional o mundial, como suele ser la norma en estos casos, Lashinda Demus logró negociar que la ceremonia se realice durante los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta será la primera vez que se realice la reasignación de medallas dentro de unos Juegos Olímpicos, marcando un precedente histórico.
Para Demus, quien es madre de cuatro hijos, este reconocimiento tardío es un testimonio de su perseverancia.
“Me habría gustado un poco más de glamour para la gente que recibe una medalla con retraso. Puedo decir que soy pionera en esto”, expresó Lashinda Demus quien actualmente, está recaudando fondos para llevar a su familia a presenciar este significativo momento en París.
Con información de Cadena Política