Mujer Ejecutiva

La inclusión y la diversidad se hacen presentes en el Tianguis Turístico México 2024

Por: Mujer Ejecutiva 11 Abr 2024
Compartir

Bajo el lema “nadie se queda atrás, nadie se queda afuera”, en la inauguración del Tianguis Turístico 2024, se destacó la importancia de la inclusión en la actividad turística

Bajo el lema “nadie se queda atrás, nadie se queda afuera”, la inclusión y la diversidad se hacen presentes en el Tianguis Turístico México 2024 que se lleva a cabo en el puerto de Acapulco.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués junto con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, fueron los encargados de inaugurar el evento, en el que se destacó la importancia de la inclusión en la actividad turística.

Este video te puede interesar

Asimismo, se informó que se entregará un manual para que el Tianguis de Pueblos Mágicos también tenga el rumbo de la inclusión.

Impulso al turismo

Cabe mencionar que en el marco del Tianguis Turístico se llevó a cabo la LIV Asamblea Ordinaria de la Asociación de Secretarios de Turismo de México, donde sus integrantes hicieron extensivo un reconocimiento al titular de la secretaria de Turismo del Gobierno de México (Sectur) por impulsar a la Asociación y al sector turístico.

Torruco Marqués agradeció y felicitó a todos los integrantes de esta asociación, “quienes desde sus estados han brindado el mejor esfuerzo para que la actividad turística nacional siga caminando de frente, recobrando paso a paso su fortaleza y relevancia como sector estratégico”.

Sector en recuperación

El tirular de la Sectur, resaltó que, gracias al esfuerzo conjunto entre los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de la iniciativa privada, se tiene un sector turístico dinámico y vigoroso, con nuevos y numerosos productos que atraen a millones de turistas, que generan una mayor derrama económica, incrementan el empleo e impulsan la inversión, y sobre todo, benefician a las poblaciones locales, de este modo, México se reafirma como potencia turística.

¿Cómo ha cambiado el turismo en México tras el huracán Otis?

Durante el recorrido por los stands y pabellones, Torruco Marqués felicitó a todos los que han hecho posible que Acapulco se ponga de pie, luego del paso del huracán Otis, agradeciendo principalmente a los pobladores.

Cabe destacar que durante el evento, se inauguró el pabellón del Tren Maya, siendo los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo quienes lo promocionan, con el objetivo de dar a conocer una de las opciones para explorar el sureste del país.

Recorridos del Tren Maya potenciarán flujo de turistas, derrama económica y gasto per cápita

De igual forma fue inaugurado el pabellón del Mundo Maya, que nuevamente tuvo presencia como región multidestino integrada por Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

UNILEVER Por un futuro sostenible

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Tramontina lanza línea de cubiertos para personas con Parkinson y afecciones en la movilidad de manos y brazos

Madres trabajadoras el reto empresarial

Turismo de reuniones genera derrama de 2 mil 219 dólares por persona por evento internacional