Inicio » “La Sirenita” genera polémica por protagonista de color

“La Sirenita” genera polémica por protagonista de color

by Mujer Ejecutiva
Sirenita

Recientemente se dio a conocer de manera oficial el tráiler y póster del clásico musical animado de DisneyLa Sirenita”.

Dos de las protagonistas de la película, Halle Bailey y Melissa McCarthy, presentaron el tráiler en la retransmisión en vivo de la 95 edición de los Premios Oscar.

Sin embargo, la cinta de La Sirenita ha estado rodeada de expectación y también de polémica racial por la elección de una protagonista negra, algo que se ha defendido y explicado en numerosas ocasiones pues Ariel es un personaje ficticio.

CEO de Disney anuncia la llegada de su propio metaverso (recreará parques en línea)

Lo que también ha sorprendido, es ver por primera vez a los demás personajes, incluidos los amigos del mundo marino de Ariel; ya que el cangrejo Sebastián y la gaviota Scuttle tienen un aspecto muy diferente, que está siendo criticado en redes sociales.

Cambios en los personajes

Es cierto es que en una adaptación en carne y hueso, es muy difícil plasmar a los adorables animales marinos de la Sirenita original y parece que Disney ha decidido cómo mostrar a sus personajes.

También ha dado mucho que hablar el aspecto de Javier Bardem, al que vemos por primera vez como Tritón, el padre de Ariel. Con una gran armadura (en lugar del torso descubierto), corona, tridente en mano y una cabellera blanca.

La película, dirigida por el cineasta Rob Marshall, se estrenará en cines el 26 de mayo próximo.

La Sirenita está protagonizada por la cantante y actriz Halle Bailey como Ariel; Jonah Hauer-King como el Príncipe Eric; el ganador del Premio Tony Daveed Diggs como la voz en versión original de Sebastián; Awkwafina como la voz en versión original de Scuttle; Jacob Tremblay como la voz en versión original de Flounder; Noma Dumezweni como la Reina Selina; Art Malik como Grimsby; con el ganador del Oscar Javier Bardem como el Rey Tritón; y las dos veces nominada al Premio de la Academia Melissa McCarthy como Úrsula.

Inclusión y diversidad

Sin duda, Disney está apostando por la diversidad de género y la inclusión, al presentar personajes de color en sus cintas, con la finalidad de erradicar el racismo y la discriminación.

Al igual que con La Sirenita, en el largometraje The Pocketwatch, que forma parte de la secuela de Descendientes 3, Disney presentó a la actriz negra Brandy Norwood como la protagonista de la historia, quien actúa al lado de un príncipe azul de origen filipino, otro ejemplo de inclusión en la filmografía de la compañía.

La tendencia también se ha hecho presente en otros clásicos como Aladdin en 1992, Pocahontas de 1995 y, por supuesto, Mulán en 1998, presentando personajes completamente nuevos y un contenido altamente inclusivo, donde los personajes tienen total libertad para representar su raza, su vida y su cultura en las películas.

Con información de Cadena Política

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

You may also like