Laudex y la Universidad Anáhuac México firman convenio para ofrecer financiamiento a estudiantes
Mientras los alumnos cursen sus estudios, la tasa de interés será del 0%, y una vez graduados o que ya no estudien en la institución, la tasa de interés será del 9.9% anual
A fin de que los alumnos puedan continuar con sus estudios de nivel licenciatura y posgrado, la Universidad Anáhuac México y la financiera Laudex firmaron un convenio para ofrecer opciones de financiamiento educativo accesible.
A través de esta alianza, Laudex ofrecerá financiamiento educativo con tasas de interés competitivas y flexibilidad en los plazos de pago; para que los estudiantes, puedan cubrir sus colegiaturas y continuar con su desarrollo académico.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo con Donald Trump en portada
Al respecto, Francisco Cordero, CEO y fundador de Laudex, señaló que esta alianza busca aliviar las cargas financieras que enfrentan los estudiantes y apoyarlos para que puedan enfocarse en su formación profesional.
Este video te puede interesar
“Creemos firmemente que el acceso a financiamiento educativo adecuado es crucial para que los jóvenes puedan alcanzar sus metas y contribuir al desarrollo del país”.
Panorama del financiamiento sostenible en México
¿Cuáles son los requisitos para acceder al financiamiento educativo?
Para poder acceder a este beneficio, los interesados deberán estar inscritos en alguno de los programas de la Universidad Anáhuac México, campus Norte y Sur; y presentar su solicitud de crédito en las oficinas de Coordinación de Becas de la Universidad.
Para más detalles sobre el proceso de financiamiento, pueden visitar el sitio oficial de https://laudex.mx.
Cabe resaltar que mientras los alumnos estén cursando sus estudios, la tasa de interés será del 0%, lo que representa un apoyo significativo para la economía familiar. Una vez graduados o que ya no estudien en la institución, la tasa de interés será del 9.9% anual.
Estudiantes recurren a financiamiento educativo
De acuerdo con un análisis de Laudex, en nuestro país, más de la mitad de los estudiantes solicitan créditos a mitad de su carrera universitaria, debido a gastos elevados como vivienda, adeudos o pérdida de becas.
Según información de la Encuesta Nacional sobre las Finanzas de los Hogares (ENFIH) que elabora el Banco de México en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las carreras que más demandan financiamiento educativo en el país son derecho, medicina, administración, ingeniería y arquitectura; mientras que la edad promedio para solicitarlos se encuentra alrededor de los 22 años.