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Marca de lencería francesa llega a México

Por: Mundo Ejecutivo 14 septiembre 2022
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Marca de lencería francesa llega a México

La lencería es parte importante de la personalidad de las mujeres, les brinda la libertad de expresar su feminidad y realzar su belleza.

En México, el mercado de la lencería tiene un valor estimado anual de 320 millones de dólares lencería

Sin duda, la lencería es parte fundamental en la vida diaria de las mujeres, que les brinda la libertad de expresar su feminidad y personalidad, al tiempo que realza su belleza.

En el mercado existe una gran variedad de prendas para uso interior, de diferentes texturas y diseños, para que cada mujer elija el que mejor se adapte a su estilo de vida.

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En México, la confección de prendas íntimas, corsetería y lencería, forma parte de la industria textil, la cual tiene una importante contribución en el  Producto Interno Bruto (PIB) del país. En el 2019 generó 133 mil 407 millones de pesos (mdp). Además, el mercado de la lencería tiene un valor estimado de 320 millones de dólares anuales.

 

A la conquista del mercado mexicano lencería

En este contexto, la marca de moda francesa, Etam Paris, enfocada en lencería, inició sus operaciones en México, con la apertura de su primera boutique en la capital del país.

En alianza estratégica con Diltex Brands, la marca busca conquistar el mercado mexicano a través de su herencia francesa y más de 100 años de experiencia en corsetería, ofreciendo a las mujeres mexicanas una nueva experiencia para que puedan adquirir desde ropa interior, trajes de baño, hasta elegantes pijamas de seda diseñadas para que se sientan empoderadas y cómodas.

Como parte de sus planes de expansión, la compañía contará con establecimientos independientes en la Ciudad de México.

“Estamos muy orgullosos de estar aquí en México. Etam es una empresa familiar que inició hace más de 105 años, aprendí de mi abuelo y de mi padre todo el arte de la lencería y lo que realmente buscamos es traer la moda francesa a la consumidora mexicana.” comentó Laurent Milchior, CEO de Grupo Etam.

Por su parte, Bernardo Ayala, director de Marketing Corporativo de Diltex Brands, agregó que esta es la primera tienda de un proyecto muy importante de expansión.

 

Apuesta por la sustentabilidad

Finalmente, cabe mencionar que en el 2020, Etam presentó su programa de sustentabilidad WeCare y anunció su participación en The Fashion Pact, una coalición ambiental global de marcas líderes de moda y textiles y se comprometió a fabricar el 85 % de sus productos con fibras recicladas u orgánicas para 2025.

 

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