Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Zagis, textilera veracruzana, recibe financiamiento sostenible de BBVA México

Por: Mundo Ejecutivo 16 agosto 2023
Compartir
Zagis, textilera veracruzana, recibe financiamiento sostenible de BBVA México
ZAGIS Y BBVA COLABORAN PARA LA INDUSTRIA TEXTIL SOSTENIBLE EN MéXICO.

Zagis, la compañía textilera originaria de Veracruz, ha recibido financiamiento sostenible de BBVA México por cerca de 80 millones de pesos.

Zagis, la empresa textilera veracruzana, dedicada a la producción de hilados y telas de algodón orgánico, recibió un financiamiento sostenible de BBVA México, por cerca de 80 millones de pesos.

El financiamiento se extenderá en un plazo de tres años y estará enfocado a promover el desempeño sostenible en las 13 plantas que opera Zagis. Además, BBVA México contó con la segunda opinión de Valora Consultores.

BBVA y Openpay alcanzan 360 millones de transacciones con pagos digitales en Latam

Zagis y BBVA colaboran para la industria textil sostenible en México

Específicamente, la inversión se enfocará en la producción de algodón orgánico, en el procesamiento de materiales reciclados, la operación de cadenas de suministro y más, bajo un enfoque sustentable.

Este video te puede interesar

La firma textilera ya se encuentra trabajando con una planta 100 por ciento hidroeléctrica, la cual está ubicada en Veracruz. Por medio de este centro industrial, han logrado eliminar 11 toneladas de dióxido de carbono de la atmosfera.

Zegis es una empresa familiar que fue fundada hace más de 60 años y que, hoy en día, es administrada por su cuarta generación.

BBVA México y Holcim México firman convenio de 2,300 mdp para sostenibilidad

Actualmente, la producción de compañía alcanza las 200 toneladas de hilo y 20 toneladas de tela al día, por lo que la transacción resultará en un impacto significativo para los objetivos de sostenibilidad de la empresa.

Por otro lado, gracias a esta colaboración, BBVA México destaco que, en lo que va del 2023, ha destinado más de 32 mil millones de pesos en crédito sostenible, a través de su Banca de Empresas y Gobierno, “con lo que acompaña a sus clientes a construir un futuro más verde e inclusivo, impulsado estrategias sustentables por medio de soluciones financieras que les ofrece”, señaló en un comunicado de prensa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas