Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Howard Schultz se retira como director de Starbucks y cede puesto a Wei Zhang

Por: Armando Tovar 14 septiembre 2023
Compartir
Howard Schultz se retira como director de Starbucks y cede puesto a Wei Zhang

Howard Schultz se ha retirado definitivamente como director de Starbucks; Wei Zhang tomará el cargo a partir de 1 de octubre de 2023.

Starbucks dio a conocer que Howard Schultz, fundador y presidente de la compañía, dejará definitivamente su cargo como director para dejar su puesto a Wei Zhang, exejecutivo de Alibaba.

El anuncio llega después de que el pasado mes de marzo, Howard Schultz abandonara la posición de la dirección ejecutiva de Starbucks.

Ahora, Shultz se convertirá en presidente emérito vitalicio, a manera de un reconocimiento simbólico por su trayectoria con la firma cafetera.

Tim Hortons: la nueva cafetería en México que busca desbancar a Starbucks

¿Quién es Howard Schultz y por qué es importante para Starbucks?

Este video te puede interesar

Aunque no es precisamente el fundador, fue el responsable de hacer escalar la empresa, que en un inicio se encargaba de vender granos de café, para convertirla en un gigante empresarial con más de 36 mil sucursales y 86 mercados en todo el mundo. De igual manera, él estuvo al frente cuando Starbucks salió a bolsa el 26 de junio de 1992.

Al respecto, Howard Schultz, declaró que “mientras reflexiono sobre mis 41 años en la empresa, más de cinco millones de socios (empleados) en todo el mundo que han trabajado en la empresa han construido una base de amor y una experiencia de cliente creativa y apasionada (…) Espero apoyar a esta próxima generación de líderes para guiar a Starbucks hacia el futuro como cliente, partidario y defensor en mi rol como presidente emérito”.

Pumpkin Spice Latte de Starbucks está de regreso y celebra su 20 aniversario

En consecuencia, Wei Zhang ha sido seleccionado para tomar el cargo a partir del 1 de octubre, tras valorar su experiencia de más de una década como asesor principal, de Alibaba y presidente de Alibaba Pictures Group.

Entre otros aspectos de la semblanza profesional de Zhang, destaca que forma parte de la junta directiva de Ralph Lauren Corporation y que también fue miembro de la junta directiva de la Comisión de Deportes y Entrenamiento de Los Ángeles, Amblin Partners, y de la Fundación Jack Ma.

“He sido cliente de Starbucks en todo el mundo durante décadas. Me siento honrado de tener la oportunidad de trabajar con la junta directiva y el talentoso equipo de liderazgo para contribuir al poder, la relevancia y la resiliencia del negocio y la marca de Starbucks, creando un valor significativo para todos los interesados”, aseguró Wei en un comunicado.

¿Cuándo es 2×1 en Starbucks? Estas son las promociones y cómo obtenerlas

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas