La compañía de juguetes Mattel, sigue sorprendiendo a los consumidores con su estrategia de negocio basada en recrear a reconocidas figuras, a través de la icónica muñeca Barbie.
Desde hace algunos meses, la compañía ha lanzado al mercado su colección de muñecas de edición limitada, y ahora toca el turno a la legendaria actriz mexicana María Félix.
Se trata de la Barbie Signature – Tribute Collection de María Félix que captura la esencia y la presencia única de la gran diva del cine mexicano, quien ha dejado una marca imborrable en la historia del entretenimiento.
Elegancia y sofisticación de María Félix
Cabe destacar que la muñeca de edición limitada presenta a María Félix en un traje deslumbrante en tonos dorados y negros, que resalta su elegancia y estilo incomparables que siempre la caracterizaron.
Los detalles exclusivos de la muñeca incluyen accesorios meticulosamente diseñados, como guantes, joyería y una llamativa mascada de tul.
Además, se ha recreado con precisión la distintiva ceja de “La Doña”, una característica emblemática de la legendaria actriz.
¿Cuándo y dónde se podrá comprar la Barbie de María Félix?
La edición de colección de Barbie Signature de María Félix estará disponible en preventa a través de Amazon, a partir del 15 de agosto, para coincidir con el Día Nacional del Cine Mexicano.
Sin embargo, los usuarios también podrán adquirir la muñeca de María Félix en Palacio de Hierro, a partir del 17 de agosto.
Es importante mencionar que esta Barbie, además de rendir homenaje a la inigualable María Félix y promueve la inspiración y el empoderamiento de las nuevas generaciones, siguiendo la misión de Barbie de celebrar a mujeres influyentes en diversos campos.
El legado cinematográfico de María Félix
María Félix dejó una huella imborrable en la cinematografía mexicana y mundial. A lo largo de su carrera, protagonizó cerca de 50 películas, muchas de las cuales se han convertido en clásicos inmortales.
Títulos como “Enamorada” (1946), “La diosa arrodillada” (1947), “Río Escondido” (1948), “Doña Diabla” (1950) y “Tizoc” (1957) son solo algunas de las obras maestras que contribuyeron a consolidar su leyenda en el cine.