Marketing de influencers: estrategia en tendencia
El marketing de influencers utiliza los testimonios de personas que tienen la habilidad de influir en el pensamiento o el actuar de otros.
Las plataformas enfocadas en el marketing de influencers recaudaron más de 800 millones de dólares en 2021, lo que indica un crecimiento significativo en la industria
La evolución de la mercadotecnia y el auge que han tenido las redes sociales en los últimos años, han potencializado el marketing de influencers.
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Pero ¿qué tan efectiva es esta estrategia?
El marketing de influencers se registra en las redes sociales y utiliza los testimonios de personas que tienen la habilidad de influenciar o modificar el pensamiento o el actuar de alguien más por medio de comentarios o recomendaciones sobre diversos productos o servicios.
De acuerdo con el estudio Influencer Marketing Hub 2022, realizado por más de 2000 especialistas que examinan la industria del marketing de influencers, las plataformas enfocadas en este tipo de marketing recaudaron más de 800 millones de dólares solo en 2021, y se espera que la industria crezca aproximadamente 16.4 mil millones para 2022.
El éxito del marketing de influencers
Los influencers se enfocan en su público, entre quienes no solo generan confianza, sino que también establecen un vínculo emocional con ellos, gracias al cual, logran que las campañas que aplican este tipo de marketing tengan resultados impresionantes, produciendo diversos beneficios como la interacción con los seguidores, mayor tráfico y la generación de contenido genuino.
La red social de Instagram fue utilizada por casi el 80% de las marcas que se dedican al marketing de influencers. Sin embargo, hay muchas otras redes como Snapchat, YouTube y TikTok que tienen su propio conjunto de personas influyentes.
Como ejemplos de éxito podemos mencionar las siguientes campañas:
Old Navy + Meghan Rienks
Conocida por sus escenas de comedia y su estilo de vida, Meghan Rienks tiene más de 900 mil seguidores en Instagram y casi 2.2 millones de suscriptores en su canal de YouTube. Old Navy la presentó en varias publicaciones promocionales de Instagram, Twitter y YouTube donde Rienks les muestra a los fanáticos cómo usar diferentes atuendos de la cadena de ropa para ocasiones especiales.
MAC + Dulceida
La influencer española Aida Domenech Pascual, conocida como Dulceida tiene más de 3 millones de seguidores en Instagram y ha colaborado con MAC Cosmetics, creando labiales y paletas de sombras de ojos. Gracias a esta campaña MAC generó 3 millones de euros en ingresos en un año.
Sedal + Yuya
Yuya, actualmente tiene más de 17 millones de seguidores en Instagram y es la influencer mexicana más conocida del país con foco global en temas de belleza. En el 2018 colaboró con la marca de shampoo Sedal en la campaña “Sedal Detox by Yuya”, siendo la más exitosa de la marca hasta la fecha.
Finalmente, cabe mencionar que el marketing de influencers está transformando la manera de hacer campañas de publicidad, ganando gran presencia entre las marcas de diversas industrias.