Mujer Ejecutiva

Mercado de productos orgánicos para el cuidado femenino podría valer 3.92 mil mdd en 2031

Por: Laura Hernández 07 Sep 2023
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Se prevé que las tiendas en línea, impulsen el crecimiento del mercado de productos orgánicos para el cuidado femenino en los próximos 8 años.

Un nuevo informe publicado por la empresa de investigación de mercados Research and Markets, reveló que la demanda de productos para el cuidado femenino que se elaboran a partir de materias primas cultivadas orgánicamente, está creciendo exponencialmente.

Según la investigación, en el 2021, el segmento de productos orgánicos para el cuidado femenino se valoró en 2.18 mil millones de dólares a nivel mundial; y se estima que para el 2031 alcanzará los 3.92 mil millones de dólares, con un crecimiento anual del 6.2 por ciento.

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El mercado de productos orgánicos de cuidado femenino, está segmentado por tipo de producto y se clasifica en toallas sanitarias, tampones, copas menstruales, salvaslips y protectores, entre otros.

Principales resultados

Entre los hallazgos, destaca que el aumento en la demanda mundial de productos sanitarios orgánicos, se debe principalmente a una mayor conciencia por parte de los consumidores, sobre los beneficios que representa para el medio ambiente, el uso de toallas sanitarias, tampones y otros artículos orgánicos.

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Asimismo, señala que la difusión de campañas publicitarias, las estrategias de marketing, así como las iniciativas gubernamentales y campañas educativas, han sido determinantes para que cada vez más personas opten por productos orgánicos para el cuidado femenino.

La investigación refiere que las toallas sanitarias y los tampones convencionales son elaborados con sustancias químicas peligrosas como rayón, tintes metálicos y pulpa de madera altamente procesada que pueden ocasionar alergias o cáncer en los seres humanos.

Adicional a lo anterior, cuando estos productos se desechan, causan un impacto negativo en el medio ambiente; además de generar grandes cantidades de basura plástica, que representa una grave amenaza para los ecosistemas marinos y terrestres.

El documento también resalta que las empresas fabricantes están desarrollando nuevos productos sanitarios orgánicos a precios competitivos, para aumentar su adopción en nuevos segmentos de mercado.

Acceso a Internet impulsa el crecimiento del mercado

Por otra parte, el análisis menciona que el acceso a Internet y el rápido crecimiento de usuarios de plataformas digitales en todo el mundo, presenta una enorme oportunidad para los proveedores de productos orgánicos de higiene femenina, ya que se prevé que las tiendas minoristas en línea, tengan un impacto positivo en el crecimiento del mercado de cuidado femenino orgánico en los próximos 8 años.

Y es que cada vez más usuarios pueden acceder fácilmente a los productos orgánicos para el cuidado femenino, a través de una variedad de establecimientos minoristas, incluidas las tiendas en línea, supermercados, hipermercados, tiendas de descuento y otros; impulsando su consumo.

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Cabe mencionar que según datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en 2022, alrededor del 66% de la población mundial tenía acceso a Internet.

Por otra parte, el informe menciona que las principales empresas fabricantes de productos para el cuidado femenino a nivel mundial, como Unilever PLC, Kao Corporation, Procter & GambleCo., Eco Femme, Ontex BV, Women’s India Personal Care Pvt. Limitado. Ltd., entre otras; constantemente participan en el desarrollo de nuevos productos orgánicos, para obtener una ventaja competitiva y explotar las oportunidades que ofrece este mercado.

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